El secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha defendido este sábado que éste es «el momento de la unidad, de las medidas coordinadas y de abandonar las luchas partidistas para conseguir vencer a la pandemia».
Álvaro Gutiérrez, en Val de Santo Domingo
Así lo ha asegurado el dirigente de los socialistas toledanos, en declaraciones a los medios de comunicación en la localidad toledana de Val de Santo Domingo, donde ha mantenido un encuentro con alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de la comarca de Torrijos.
Criterios contra la pandemia
Gutiérrez ha asegurado que “lo importante es la salud, sin salud no hay economía que valga y, en estos momentos, se trata, primordialmente, de salvar la salud de los ciudadanos y ciudadanas” y que así quedó claro en el Consejo Interterritorial de Sanidad, donde se “fijaron, casi por unanimidad, los criterios que valdrían para tomar decisiones” como las ya aplicadas en diversos territorios de España.
«No es una cuestión de partidos»
Por tanto, ha querido dejar claro que “no es una cuestión de partidos políticos” y ha recordado, en referencia a la situación en la Comunidad de Madrid, que las “mismas decisiones que se han tomado para Madrid ya las han adoptado de forma voluntaria y responsable en territorios gobernados por el PP, como en Galicia para Ourense o en Castilla y León para Burgos o Palencia”.
A juicio de Gutiérrez, “la salud está por encima de todo y queremos salir todos juntos” y ha insistido en que “la movilidad de la gente, y muy particularmente de los núcleos importantes como Madrid, centro de España y centro neurálgico de casi todo, es la que traslada el virus de un sitio a otro”.
Por tanto, ha añadido, “hay que evitarlo, con responsabilidad, con la responsabilidad de todos, también de quien gobierna en la Comunidad de Madrid”.
Sobre el Hospital de Toledo
También se ha referido al nuevo hospital de Toledo y ha valorado el anuncio del inicio del traslado el próximo 16 de noviembre, al tiempo que ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente, Emiliano García-Page, «su compromiso social y su constancia con la región y con la provincia de Toledo y que haya tenido, sobre todo y frente a todo, a los ciudadanos y ciudadanas y a su salud en su punto de mira”.
Ha aludido Gutiérrez a las «muchísimas dificultades» a las que el presidente regional ha tenido que enfrentarse para que se empiece a hacer la mudanza del hospital Virgen de la Salud, «entre otras que el PP, con Cospedal y todos sus adláteres, muchos ahora todavía con responsabilidad, incluso nombrados por ella, lo paralizaron”, ha criticado.
«Un poco de memoria y vergüenza»
Por ello, les ha pedido “un poco de responsabilidad y un poco de memoria y vergüenza”, al tiempo que ha remarcado que el presidente autonómico está cumpliendo con su compromiso y “el retraso de cuatro meses en su apertura es exactamente los meses que duró el confinamiento como consecuencia de la pandemia que hemos padecido todos, también el nuevo Hospital de Toledo».
Por último, Gutiérrez ha calificado como muy importante el anuncio realizado por el presidente regional de elaboración de una ley de Desarrollo Rural, «por lo que va a significar para los pueblos de nuestra tierra y por el compromiso y el apoyo al mundo rural que conlleva».
«Compromiso»
Y ha destacado también, entre otras medidas fundamentales que demuestran «el compromiso de García-Page con la región y la provincia», la garantía de los servicios públicos en los pueblos pequeños y la igualdad de oportunidades, la implantación del 5G y, en definitiva,» todos aquellos servicios que necesitamos y que son fundamentales para nuestro desarrollo”, ha concluido.