«Hay un desquiciamiento del PSOE en la región y sobre todo en sus líderes, que están muy desfasados, Jesús Fernández Vaquero y Emiliano García-Page, que tienen un despropósito intelectual que no se sustenta por ningún lado».
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, contestaba de esta forma a la acusación de Vaquero, que ha afirmado que lo que quiere el Gobierno de María Dolores de Cospedal con la reforma de la ley electoral es «amañar» el resultado en las elecciones.
Y le ha reprochado al PSOE que ellos «sí intentaron un amaño con su ley electoral que posibilitaba que pudiera ganar el que menos votos sacara. El PSOE antes era un partido serio y ahora no».
«VAMOS A SEGUIR HABLANDO DE HERENCIA, PORQUE LOS CIUDADANOS NOS RECUERDAN TODOS LOS DÍAS LOS INCUMPLIMIENTOS DEL PSOE»
Previamente a la rueda de prensa de Cañizares había comparecido el número dos del PSOE en la región, Vaquero, quien había definido los dos años de Gobierno de Cospedal de la siguiente forma: «El primero lo único que hicieron fue hablar de la herencia recibida; y el segundo, de Bárcenas. Por lo que en esos dos años podemos hablar de incumplimientos claros del programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones».
El portavoz «popular» le ha contestado afirmando que van a seguir hablando de la herencia, «porque los ciudadanos nos recuerdan todos los días los incumplimientos del PSOE. Parece que el PSOE no ha pasado todavía página, sigue anclado en el pasado, porque son los mismos».