lunes, 25 de noviembre de 2024
22/05/2013junio 12th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a evaluar las medidas puestas en marcha para favorecer la creación de empleo y estudiar los sectores con más futuro, al tiempo que ha reiterado su compromiso con los colectivos con más dificultades para insertarse en el mercado laboral.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que ese es el objetivo de la segunda reunión de la comisión mixta permanente para la creación de empleo e inversión que se celebra hoy y a la que asisten representantes de todas las consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha.


Ha indicado que se va a hacer una evaluación de cómo las medidas implantadas están generando empleo, de cuáles tienen un impacto más directo o aquellas en que es necesario mejorar, y se van a coordinar todas las acciones del Gobierno para llegar mejor a los ciudadanos.

Casero ha dicho que en esta segunda etapa de la legislatura, una vez que en la primera mitad ya se han realizado medidas de ajuste, se va a tratar de que los ahorros conseguidos se puedan destinar a las empresas, a los sectores privados y así crear empleo.

El objetivo, ha continuado, es hacer que Castilla-La Mancha «despegue», que en esta legislatura se genere empleo, se produzca un crecimiento sostenido y sostenible y que las reformas comiencen a dar sus frutos.

Para la consejera, eso es lo que apuntan ya algunos indicadores, y en ese sentido ha mencionado que el índice de confianza empresarial en Castilla-La Mancha ha mejorado en tres puntos respecto a la media de España y la creación de empresas es una constante, con 1.192 más creadas en los últimos meses.

Asimismo, ha dicho, los datos de desempleo, «con toda la prudencia y el respeto hacia todas las personas que todavía están buscando una oportunidad, comienzan a tener algunos cambios».

UN ESFUERZO PARA QUE LA INFORMACIÓN LLEGUE A TODO EL MUNDO

Carmen Casero ha explicado que además de analizar qué sectores son los que tienen más futuro y aguantan mejor la crisis, hay que hacer un esfuerzo para que la información llegue a todo el mundo, para que todos aquellos que buscan una oportunidad laboral conozcan las medidas que tiene en marcha el Gobierno regional y puedan beneficiarse de ellas.

Como ejemplo, ha explicado que el sector de servicios a la comunidad será uno de los que genere oportunidades de empleo, sobre todo entre las mujeres y de manera especial en el mundo rural.

En ese sentido, ha señalado que hay que hacer un esfuerzo de información de las medidas de ayuda que tiene en marcha el Gobierno para que las mujeres se puedan beneficiar de ellas y se puedan crear puestos de trabajo a través del autoempleo.

Siempre teniendo en cuenta que las políticas de generación de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha tienen que ir de la mano de la empresa y del apoyo a los autónomos, Casero se ha referido a las distintas medidas que ya se han implantado.

Ha citado el plan joven, con la entrada en funcionamiento de siete centros de excelencia, las bonificaciones a la contratación de menores de 30 años y las líneas de contratación de fomento al autoempleo.

También se conceden bonificaciones a la contratación de trabajadores entre 30 y 45 años y se ha hecho una apuesta por la innovación y la tecnología, ha relatado la consejera, que ha recordado que también hay otras medidas contenidas en el plan de inversión y creación de empleo.

Además, ha comentado que se está preparando el próximo Programa Operativo, sobre el que ayer se celebró la reunión de evaluación y seguimiento, pues termina en 2013.

Ha manifestado su satisfacción porque Castilla-La Mancha, ha dicho, es la única región de España que ha sido denominada por la Comisión Europea como «región de confianza», por el rigor en la justificación del gasto de este Programa Operativo.

Preguntada por la noticia dada por la Cadena Ser sobre que las oficinas de empleo de Madrid dan prioridad a los parados que cobran prestación, la consejera castellano-manchega ha dicho que las comunidades autónomas son distintas y tienen realidades sociales diferentes.

«Nosotros hemos seguido primando a los jóvenes en desempleo, a las mujeres, a los discapacitados. Nosotros vamos a trabajar por que los colectivos que tienen más dificultades para insertarse en el mundo laboral también reciban mayor ayuda por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha», ha explicado Carmen Casero.

(Visited 18 times, 1 visits today)