sábado, 19 de octubre de 2024
Vaquero cree que CLM ha sufrido un retroceso de más de 10 años 22/05/2013junio 12th, 2017

«El PP ha incumplido todas las promesas con las que se presentó a las elecciones. El primer año estuvieron hablando de la herencia; y el segundo de Bárcenas. No hay ninguna promesa que hayan mantenido. Prometieron más empleo, Cospedal dijo que no creía que se superasen los 300.000 desempleados en Castilla-La Mancha, y ahora rondan los 311.000. Y este año nos dirán que espera que el próximo año se reducirá el paro».

Es, en resumidas cuentas, el balance que ha realizado el PSOE de Castilla-La Mancha a través de su secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, después de que hoy, 22 de mayo, se cumplan dos años desde que se celebraran las últimas elecciones en la comunidad autónoma y por vez primera venciera el PP, justo en el momento en el que María Dolores de Cospedal derrotó al socialista José María Barreda.


Vaquero ha enumerado varios ejemplos: «Hay 90.000 hogares con todas sus personas en paro, el desempleo juvenil es impresionante, prometieron crecimiento económico pero hay más crisis y recesión, el Producto Interior Bruto ha caído cerca del 3 por 100, hay 5.000 autónomos menos y 6.000 empresas se han dado de baja en la Seguridad Social; prometieron bajar los impuestos pero los han subido; ha subido el IRPF, el IVA, han duplicado el céntimo sanitario, hay 320 nuevas tasas y han introducido el copago sanitario».

«EL CONSEJERO DE SANIDAD ROZA EL ESPERPENTO, HA DESMANTELADO LA SANIDAD PÚBLICA»

Además de hablar de lo que consideran las promesas incumplidas del PP, se ha centrado también en el consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, de quien ha afirmado que «roza el esperpento: cerró las Urgencias, se ha producido un despido masivo de profesionales, las listas de espera están creciendo de manera exponencial… Ha desmantelado por la Sanidad pública, con graves problemas de gestión en centros sanitarios, como el cese encubierto del gerente de Hellín (Albacete)».

Ha afirmado que le consta que «quieren darse más prisa, porque ahora van a empezar con el desmantelamiento de los servicios sociales, de las residencias públicas, del sistema educativo quitando plazas públicas y ofertándoselas a los colegios privados concertados, quitando comedores escolares… Se ha producido un retroceso de más de 10 años en la situación vital de Castilla-La Mancha».

«COSPEDAL Y RAJOY EN EL CENTRO, AZNAR A UN LADO, AGUIRRE A OTRO, POR DELANTE GÜRTEL Y POR DETRÁS BÁRCENAS»

El número dos del PSOE regional también ha valorado cuál es la situación en la que, entiende, se encuentra el PP en estos momentos, «con un Gobierno muy a la defensiva y con miedo. Lo que no me extraña tras ver las últimas declaraciones de José María Aznar. De hecho, la foto de familia que queda es muy gráfica: Cospedal y Rajoy al centro, Aznar a un lado, Esperanza Aguirre a otro, por delante Gürtel y por detrás Bárcenas».

De hecho, lo ha calificado como «el año de Bárcenas, todo lo que hacen es consecuencia del miedo. Intentan también recortar en democracia y el estatuto, ese pucherazo electoral que no les gusta que digamos, es el estatuto del miedo, de Bárcenas. Porque no se puede argumentar que se reduce el sueldo de los diputados y al mismo tiempo ellos tienen buenos sueldos y mejores sobresueldos».

«HAN CONSEGUIDO DESHACER TODO LO QUE SE HABÍA REALIZADO»

En resumen, ha dicho Vaquero, «si hace dos años alguien podía prever la situación de Castilla-La Mancha tal y como está ahora nadie podía ver una situación de deterioro político, económico y de autoestima regional que está absolutamente por los suelos. Han conseguido deshacer todo lo que se había realizado».

De la presidenta Cospedal ha dicho que «no resuelve las cosas con diálogo, sino con soberbia, prepotencia e hilaridad. Ha conseguido que toda España la esté cuestionando, sobre todo por las declaraciones entre cómicas y dantescas que realizó con el asunto Bárcenas».

Para finalizar afirmando que la imagen de Castilla-La Mancha en el exterior, «que era emergente y de futuro, la está tirando por el suelo. Hace recortes para los demás, pero para los míos buenos sueldos y sobresueldos. Pero nosotros vamos a arrimar el hombro, no nos vamos a esconder».

(Visited 19 times, 1 visits today)