Hasta 21 escolares son recibidos cada año en audiencia privada por el rey Juan Carlos I tras resultar vencedores en sus respectivas regiones o categorías en el concurso «¿Qué es un rey para ti?», organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.
Este año, en representación de Castilla-La Mancha, visitará el Palacio de la Zarzuela la alumna Lidia Arroyo González de la Aleja, que cursa sexto de Primaria en el colegio público «La Espinosa» de Daimiel (Ciudad Real). Lidia ha resultado ganadora de esta XXXII edición del certamen gracias a una original manualidad en la que representa una partida al popular juego «Apalabrados» entre ella y el monarca en la que Lidia va ganando.
Durante la audiencia que el rey ofrece cada año a estos pequeños artistas (cuya fecha aún se desconoce), Lidia podrá enseñar su obra a Juan Carlos I y conocer las del resto de los jóvenes participantes que, acompañados por sus maestros o tutores, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia el rey de España y la corona a través de sus trabajos.
Este año, por la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, han participado 1.140 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, de primero y segundo de la ESO y de Educación Especial de hasta 18 años, procedentes de 75 centros. En un acto celebrado en la sede de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha tenido lugar la entrega de premios y se han expuesto los trabajos de los 40 alumnos finalistas procedentes de 13 colegios.
Tras 32 ediciones premiando la creatividad de los escolares, el concurso «¿Qué es un rey para ti?» se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Además, por sexto año consecutivo, los niños y niñas aprticipantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. En esta categoria multimedia se realizará en mayo una exposición virtual de los trabajos finalistas.