lunes, 25 de noviembre de 2024
El fiscal sigue pidiendo tres años y medio de cárcel 22/05/2013junio 12th, 2017

El hombre acusado de atentado y agresión a una doctora del hospital de Hellín (Albacete) que le estaba atendiendo en Urgencias ha dicho en el juicio que no recuerda los hechos porque llevaba cuatro días bebiendo y tomando cocaína, después de abandonar el centro de desintoxicación donde estaba internado.
El acusado, Ángel G.A., ha declarado en el juicio celebrado en el juzgado de lo penal número 2 bis de Albacete, donde ha quedado visto para sentencia, pese a que la médico agredida no ha comparecido.

El altercado se produjo en el hospital de Hellín, en Urgencias, la madrugada del 21 de febrero de 2009, y el presunto agresor llegó al centro médico en una ambulancia, ya que lo encontraron inconsciente en la calle.


Ángel G.A., de Puertollano, que entonces tenía 49 años, ha dicho que apareció en el hospital, pero que no recuerda lo ocurrido porque llevaba cuatro días tomando alcohol y cocaína y que se gastó 4.000 euros y que fue a Hellín porque era el primer pueblo que había cerca del centro de desintoxicación donde estuvo ingresado.

Sobre la agresión a la doctora cuando golpeó la pantalla de su ordenador y cayó sobre la médico, el acusado ha dicho no recordar lo sucedido, aunque sí recuerda «increpar a los vigilantes de seguridad».

También ha asegurado que estaba medicado porque sufre trastorno de la personalidad y que de hecho no trabaja por este motivo.

Los vigilantes han asegurado que acudieron a Urgencias avisados por la doctora, que el paciente estaba «en una camilla, muy alterado», y les insultó, aunque no han podido asegurar que el golpe en la pantalla del ordenador fuera para lesionar a la doctora de forma intencionada.

También han declarado los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron a Urgencias, y han dicho que el hombre estaba «agresivo», que les insultó, y que tuvieron que llevárselo detenido «a la fuerza» después de que se negara a identificarse y a acompañarles a Comisaría.

El fiscal ha mantenido la pena de prisión que pedía, tres años y medio por los delitos de atentado y resistencia, aunque ha admitido que hay «dudas razonables» de que se trate de un atentado, porque pudo dar el golpe al ordenador sin intención de causar daño.

La defensa de Ángel G.A. ha pedido su absolución, y en caso de haber condena que se tenga en cuenta la eximente por «trastorno mental transitorio», y subsidiariamente una condena de tres meses de cárcel por el delito de resistencia y seis meses por el atentado.

(Visited 28 times, 1 visits today)