lunes, 25 de noviembre de 2024
22/05/2013junio 12th, 2017

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha asegurado que el mayor logro alcanzado en los dos años de Gobierno municipal, que se cumplen hoy, ha sido el mantenimiento del empleo público y, con ello, la defensa de todas las empresas que prestan los servicios básicos a la ciudad.

En balance de los dos años de Gobierno municipal, a preguntas de los periodistas, Perezagua ha recalcado que la acción más importante ha sido «el mantenimiento de los servicios públicos» a los que se podrían sumar, ha añadido, mejoras en la eficiencia energética, las estrategias medioambientales y de movilidad y programas culturales.


Y esto, «a pesar de haber sido dos años complicados», ha dicho, «en los que hemos tenido una reducción del 20 por 100 en el presupuesto con respecto a la pasada legislatura».

«Todo esto lo hemos conseguido, además, soportando la deuda de más de 16 millones de euros que tiene la comunidad autónoma con el Ayuntamiento», ha recordado.

Según Perezagua, la Corporación no ha «justificado» la paralización de proyectos «por la crisis o la herencia» porque, ha defendido, «nosotros ni hemos buscado herencias nunca y mucho menos hemos justificado la crisis para paralizar proyectos de indudable interés general para la ciudad» como el Palacio de Congresos.

Por todo esto, ha rechazado la criticas del Grupo Municipal Popular al asegurar que restan dos años muy difíciles. «La imagen que ellos tienen son la del año 2003, que nos dejaron una ciudad echa unos zorros, sin Gobierno», ha contraatacado.

«El PP en la pasada legislatura se ha equivocado, ha tenido una oposición inútil, y por eso por primera vez en la historia desde las primeras elecciones en 1979 ha sacado menos votos que el PSOE», ha abundado Perezagua, quien ha recordado que, en la actual, ha habido «cuatro deserciones de concejales buscando una mejor nómina al calor del paraguas de Cospedal».

Ha rechazado, así, «esa imagen catastrofista que (Claudia) Alonso o (José López) Gamarra», portavoz y viceportavoz populares, «dan sobre la economía local» hasta que acabe la presente legislatura, y ha criticado que una 50 por 100 de la actual deuda se deba a la obligación del Gobierno de España de pedir un préstamo para el pago a proveedores.

«Aquí siempre han sido razonables, periodos asumibles, los plazos de facturación a las empresas», ha aclarado el portavoz, quien ha invitado a conocer la deuda real entrando en la página web del Ministerio de Economía, «y no la que dice Gamarra, que hasta ahora no tiene la posibilidad de ser auditor de la cuentas municipales».

Ha concluido que «los dos años que nos quedan de problemas se llaman (Mariano) Rajoy y (María Dolores de) Cospedal, y si estos concejales tienen tantas ideas para salir de la crisis, creando un panorama negro o gris, que se lo transmitan para ver si salimos de ella».

(Visited 20 times, 1 visits today)