El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado que pagar las facturas pendientes de la Junta a los proveedores ha sido una de las «señas de identidad» del Ejecutivo en el tiempo de mandato transcurrido, y ha dicho que los pagos de 2013 ya se están haciendo «regularmente y en plazos razonables».
El consejero ha lanzado este mensaje en Albacete donde ha mantenido una reunión con empresarios del polígono industrial Campollano, en un acto celebrado en el salón de actos de la asociación empresarial Adeca.
Arturo Romaní ha destacado la acción de gobierno del Partido Popular en la región y ha destacado «una de las señas de identidad» que ha sido «luchar contra la morosidad pública» y regularizar los pagos con los proveedores de la Administración regional, a lo que ha añadido que «las facturas de este año 2013 ya se pagan regularmente, con plazos razonables».
El consejero ha justificado esa prioridad porque, ha dicho: «nuestra primera obligación es no ahogar a los empresarios», por lo que también han respondido de las obligaciones de pago del gobierno anterior en la Junta.
Romaní ha dicho que el Gobierno ha podido reducir los plazos de pago usando «las herramientas» del Estado y ajustándose en el gasto, y ha agregado que la política presupuestaria de la Junta también ha ayudado a que los empresarios consigan más crédito de las entidades bancarias.
El consejero ha destacado que el Ejecutivo regional ha conseguido corregir «los enormes desequilibrios de financiación» que encontraron al llegar a la Junta, y ahora mismo, ha apuntado, se paga un 1,2 por 100 del PIB en intereses de la deuda.
El consejero de Hacienda ha prometido «los máximos esfuerzos» para conseguir mejorar las previsiones económicas del Gobierno central, y ha prometido mejores condiciones para la economía y el empleo «más pronto que tarde».