Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, Bomberos y Policía Local de Toledo han tenido esta semana una actuación cuanto menos peculiar. Han rescatado a un buitre leonado que se ha pasado varios días en los tejados de la ciudad de Toledo.
Según informan fuentes de la policía local, el buitre apareció el martes en el tejado del Colegio Público (CEIP) Alfonso VI. La Policía Local tiene conocimiento de ello y avisa a los Agentes Medioambientales, quienes indican que hay que esperar a que levante el vuelo por sus propios medios, algo que suelen pasar a media mañana, cuando sus plumas están secas.
Pasado el tiempo, el animal no emprendía el vuelo, por lo que los Bomberos de Toledo intentaron atrapar al buitre, pero entonces echó a volar, posándose en otro tejado más inaccesible.
Al día siguiente el buitre leonado bajó al suelo en la calle Bruselas, momento en el que los Agentes Medioambientales aprovecharon para atraparlo y, así, poder trasladarlo al centro de recuperación de aves de Sevilleja de la Jara, donde el animal será tratado e iniciará su recuperación.
https://www.facebook.com/policialocaltoledo/posts/814334752653032