jueves, 24 de octubre de 2024
Pese a la amenaza de revisión 12/01/2012junio 14th, 2017

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha valorado hoy que la agencia de medición de riesgos Moody’s no haya bajado la calificación de la deuda de la región y ha señalado que el mantenimiento de la nota «da un poco de aire» a la economía regional.

Fuentes del Gobierno han destacado a Efe que conservar la nota de la deuda, que en la actualidad se equipara con el ‘bono basura’, supone que la comunidad autónoma «está cumpliendo con todos los requerimientos» para sanear la economía regional y que las medidas adoptadas, como el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, «van por el buen camino».


De este modo, han analizado el anuncio realizado hoy por Moody’s, que rebaja dos escalones la calificación de la Comunidad Valenciana, debido a sus problemas de liquidez, y ha situado en perspectiva negativa a otras doce comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional ha subrayado que este mantenimiento de la calificación de la deuda se interpreta como «un signo de confianza» a Castilla-La Mancha y da un «respiro de tres meses» a la economía regional, que es el tiempo que tardará Moody’s en comunicar la revisión de sus calificaciones.

(Visited 19 times, 1 visits today)