Distrito 1, la asociación que aglutina a parte de los comerciantes y hosteleros del Casco Histórico de Toledo, ha lanzado una campaña para evidenciar que, pese al cierre de Zara, el resto de tiendas y bares del barrio antiguo de la ciudad siguen «vivos».
Bajo el lema «Yo sí estoy abierto» numerosos propietarios de las tiendas de moda, complementos, decoración, alimentación, restauración o librerías reclaman que «el Casco Histórico de Toledo está abierto» y los comercios y bares que pueblan sus calles siguen prestando servicio.
Desde finales de noviembre de 2018 «Distrito 1» lucha para convencer a los vecinos, con el objetivo de «hacer barrio», de que comprar en las tiendas de proximidad merece la pena y, sobre todo, de que el Casco Histórico de Toledo, que antiguamente era referencia de compras de los toledanos, es «único» y sigue «vivo».
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de «Distrito 1», Carmen Zayas, ha indicado que lo que pretende la asociación con esta campaña es reivindicar que el Casco no está cerrado ni muerto «por mucho que se diga».
«Sí que hay comercios abiertos y sí puedes encontrar cosas. Dar paseos para realizar tus compras, tomarte una caña y visitar monumentos», ha indicado, para reconocer, no obstante, que la situación «es más complicada» debido al COVID-19.
«El cierre de Zara supuso un golpe porque era un gancho comercial pero hay ciudades que no tienen Zara y sí un buen comercio, y nosotros apostamos por seguir ofreciendo al consumidor el mejor de los tratos y servicios», ha argumentado.
Sin embargo, se ha mostrado positiva al indicar que es mejor un centro comercial en abierto como es el Casco Histórico y sus comercios y que todos los establecimientos cumplen con la normativa frente al coronavirus.
«Apelo a que la gente apueste por el Casco y su ciudad y entre todos salgamos de esto. Eso es lo que queremos demostrar que el Caso sigue mereciendo la pena y auque vayamos a pasar por momentos duros siempre tenemos una sonrisa y la esperanza de que todo va a ir a mejor», ha subrayado.