Los trabajadores del turno de tarde y de noche de Gamesa en Albacete han secundado este mediodía el primero de sus paros frente a las instalaciones de la empresa para protestar por el anuncio de cierre de esta planta, que da trabajo a 243 personas.
El presidente del Comité de Empresa de Gamesa en Albacete, Juan Miguel Martínez, ha denunciado que a los empleados del turno de mañana no les han permitido salir «bajo amenazas de despidos objetivos por abandonar sus puestos de trabajo».
Los empleados del turno de tarde y de noche, alrededor de un centenar, se han concentrado con pancartas contra el cierre de la planta, han recordado que la empresa tuvo en 2012 unos beneficios de siete millones de euros y han gritado consignas como «Gamesa es de Albacete».
Martínez ha detallado que, de momento, han acordado concentrarse los martes y los jueves de cada semana y que no descartan convocar uno o dos días de huelga, además de manifestaciones en Madrid o Toledo.
El presidente del Comité ha criticado que la empresa sigue sin facilitarles la documentación del ERE que anunció el pasado lunes.
Y ha agregado que están a la espera de conocer todos los informes para seguir programando las movilizaciones y actos de protesta.
En la concentración han estado mostrando su apoyo a los trabajadores de Gamesa el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, y el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, quienes han vuelto a condenar la decisión de la empresa y han pedido a las administraciones, especialmente a la Junta, que medie para evitar el cierre de la planta albaceteña.