La responsable de Actividades Diversas de CCOO en Guadalajara, Rosario Zapata, ha denunciado la intención de la empresa Servisalud Personalia, que presta el servicio de ayuda a domicilio, de despedir a 16 trabajadoras.
En un comunicado, Zapata ha dicho que el comité de empresa ha rechazado la pretensión de la empresa y ha planteado negociar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Según ha explicado, los representantes de los trabajadores expresaron su voluntad de alcanzar un acuerdo de regulación temporal que garantice la viabilidad de la empresa manteniendo los actuales puestos de trabajo.
El sindicato CCOO achaca la decisión de la empresa al «recorte de 200 horas» en la prestación del servicio de ayuda a domicilio impuesto por el Ayuntamiento de Guadalajara.
Zapata ha señalado que, en los dos últimos dos años, el Ayuntamiento «ha reducido una cuarta parte las horas de atención a usuarios (25.000 horas menos) y se han destruido cuarenta de los cien empleos que había en 2011».