El Boletín Oficial del Estado ha publicado una resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para anunciar el procedimiento de licitación, por valor de 92.000 euros, de los trabajos de restauración en varios retablos y dependencias de la catedral de Sigüenza (Guadalajara).
El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha informado en un comunicado de que los trabajos a desarrollar son relativos al conjunto escultórico formado por el retablo de Don Fabrique, el retablo de Santa Librada, la portada de Jaspe y la portada de acceso de la catedral seguntina.
Según Sánchez, esta nueva inversión en uno de los edificios históricos y arquitectónicos más emblemáticos de la provincia confirma «el importante compromiso» del Gobierno de España con Guadalajara, que se ha constatado esta misma semana con las obras de rehabilitación realizadas en la Iglesia de San Francisco.
Además, ha recordado que también se están haciendo obras de restauración en la Muralla de Atienza y que hace algunos meses se cedió al Ayuntamiento de Cogolludo el Palacio de los Duques de Medinaceli.
Por otra parte, Sánchez ha puntualizado que además de esta nueva licitación, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes también continua realizando la restauración de las rejas del coro, el púlpito y varias capillas de la Catedral de Sigüenza.