El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, presentará una queja ante la Comisión Europea por la nominación del exconsejero de Sanidad Fernando Lamata como uno de los doce «sabios» para asesorar sobre nuevas fórmulas eficientes de inversión sanitaria.
Carlos Velázquez ha cuestionado el fichaje conocido hoy del exconsejero, que también fue secretario general del Ministerio de Sanidad, pues ha opinado que «pedir a Lamata que asesore en sanidad es como fichar a Zapatero de consultor económico».
Por ello, ha anunciado que remitirá una carta al comisario Tonio Borg, responsable de Sanidad y Consumo en la Comisión Europea, y a la directora general del mismo área, Paola Testori, para informarle sobre la labor del anterior consejero de Sanidad en Castilla-La Mancha y mostrar su rechazo al nombramiento.
«Considerar como experto al hombre que dejó la sanidad de Castilla-La Mancha al borde de la ruina, con 5.000 millones de deuda, es como fichar a Zapatero de consultor económico», ha aseverado Velázquez, quien ha recordado que «bajo la gestión de Fernando Lamata se diseñó el hospital más grande de Europa en Toledo».
A su juicio, es «indignante que en Europa se premie a quienes han dilapidado el dinero público, dejando el sistema sanitario de la región al borde del colapso» y, además, ha añadido: «es un insulto a todos los castellanomanchegos».