El grupo socialista va a reclamar hoy al director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, que «dimita de inmediato» y que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el líder de la oposición, Emiliano García-Page, pacten una salida a «la crisis» del ente público.
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa previa a la comparecencia parlamentaria de Villa el diputado socialista José Manuel Caballero, quien ha acusado a Cospedal de haber hecho de CMT «una televisión de partido» y un «instrumento para atacar continuamente al PSOE».
Caballero, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que, aunque en la etapa anterior pudieron cometerse «errores», no se puede comparar el nivel de «manipulación y de tergiversación» actual con el de los tiempos de Jordi García Candau.
Según Caballero, la actual CMT hace «basura informativa», «excluye» a la mayoría sociedad, «oculta la realidad» y «tergiversa» los hechos.
Además, con un coste anual para los ciudadanos de 40 millones de euros, tiene una audiencia de 4 %, «menos de la mitad que tenía esta misma televisión hace año y medio».
Y ha acusado a Villa de tener «una obsesión» por Emiliano García-Page que entra «en el orden patológico», pues todos los días le dedica «un espacio de mamporros» con «un nivel de grosería y manipulación» que no tiene precedente «en ninguna televisión pública y prácticamente en ninguna privada».
«Es una obsesión que está pasando todas las fronteras y los límites de lo que en democracia es el respeto institucional», ha dicho.
Caballero ha expresado su temor de que el objetivo de Villa sea que CMT acabe «como Telemadrid o Canal 9».
Por ello, ha pedido que «dimita de inmediato», que no siga «un minuto más» en su cargo y que entre Cospedal y Page «busquen una salida a la crisis» del ente público, para que «CMT vuelva a ser una televisión de todos los castellanomanchegos».
Caballero, a preguntas de los medios, ha añadido que su partido apoya la creación de un Consejo de Redacción que proteja a la televisión pública de posibles manipulaciones y ha recordado que su partido ya impulsó el consenso para el nombramiento de la dirección de RTVE.