El sindicato CSIF ha pedido a los partidos políticos que se sumen a los «recortes presupuestarios», pues les resulta «llamativo» que las formaciones políticas se repartan en la provincia 1.300.000 euros.
En un comunicado, el CSIF insiste en que mientras siguen tratando de llegar a un acuerdo con la Junta sobre la Incapacidad Temporal de los empleados del Gobierno regional, «los partidos políticos no renuncian a sus subvenciones y siguen disfrutando de los privilegios que les confiere la Ley de Bases de Régimen Local».
En este sentido se refiere a las asignaciones de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Toledo y en el resto de las administraciones públicas de la provincia, que ascienden a 1.300.000 euros.
CSIF considera «intolerable» que los políticos se abonen al discurso de la austeridad como prioritario para salir de la crisis, y que carguen toda esa responsabilidad sobre los trabajadores de la Junta, «claramente discriminados y maltratados comparados con el resto de empleados públicos del Estado español».