La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 27 y los 33 años, por un delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas. Estas personas fueron sorprendidas intentando robar en un establecimiento de la localidad de Ugena y arrestadas gracias a la llamada de un vecino que alertó al cuerpo policial, que en pocos minutos materializó las detenciones.
La llamada hizo que se montara rápidamente un dispositivo
En la mañana del domingo día 18 de octubre, un vecino de la localidad de Ugena se puso en contacto con la Guardia Civil de Illescas para informar que varias personas estaban intentando entrar a robar a un supermercado de su localidad.
El agente que recibió esta llamada alertó a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que montó un dispositivo en las vías de accesos a este local con varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona.
Había forzado una reja para entrar
Una vez allí, los agentes pudieron comprobar que la reja de una de las ventanas había sido forzada. Dentro se escuchaban ruidos y golpes procedentes del interior, lo que había indicar que los ladrones todavía se encontraban dentro.
Intentaron huir por una terraza pero…
Cuando se personó un vigilante de seguridad y la Guardia Civil se disponía a acceder, cuatro personas salieron huyendo saltando desde una terraza superior del local, siendo detenidas dos de ellas de forma inmediata y las otras dos a escasos metros cuando estaban intentando ocultarse agazapados entre un vallado y unos contenedores.
La Guardia Civil comprobó que estas personas, además de la reja y la ventana por la que habían accedido, también habían forzado otras cuatro puertas interiores.
Estos hombres, todos con antecedentes delictivos, fueron detenidos por la Guardia Civil por un delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.
La llamada del ciudadano y la rápida actuación de los agentes, que se desplazaron desde los Puestos de Illescas, Esquivias y Seseña, ha permitido evitar la consumación de este delito de robo.