«Me quedo con tu cara, si ganamos dentro de dos años…». Según el director general del Ente, un representante del PSOE pronunció esta frase con sentido de amenaza hacia un periodista de la Radiotelevisión Castilla-La Mancha, un episodio más de la presión de los socialistas que según el responsable mediático existe sobre el personal de la tele y la radio públicas, «lo que denuncio hoy en sede parlamentaria».
La primera sorpresa de la Comisión de Control de RTVCM que se está celebrando en las Cortes de CLM desde las 11 de la mañana la ha dado el director general, Nacho Villa, al denunciar que miembros del PSOE ejercen presiones y profieren amenazas hacia los profesionales del Ente. Además, aseguró tener videos grabados que lo recogen y que está dispuesto a mostrarlos en el transcurso de la Comisión.
«Y lo denuncio en sede parlamentaria», dijo Villa, quien habló de «la dictadura del miedo que todavía existe» hacia las presiones de los socialistas sobre los medios de comunicación. Villa se refirió en especial a lo que sucede en la provincia de Ciudad Real, donde el portavoz socialista de la Comisión, José Manuel Caballero, es secretario provincial del PSOE. «En Ciudad Real hay periodistas que no quieren hacer informaciones concretas, porque son amenazados después, nunca había visto esto, es de una impunidad brutal», afirmó.
Según Villa, un miembro del PSOE llegó a decir a un profesional de CMT y en claro tono de amenaza: «Me quedo con tu cara, si ganamos dentro de dos años…».