martes, 26 de noviembre de 2024
"no se trata de imponer nada a nadie" 24/05/2013junio 12th, 2017

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, José Luis Teruel, ha asegurado que se intentará consensuar la ley electoral para que gobierne en Castilla-La Mancha el partido que gane la mayoría en las urnas.

Teruel, en comparecencia pública, ha confirmado que la intención del Partido Popular es consensuar, a través de la negociación, la nueva ley electoral para que «quien gane la mayoría sea quien gobierne en la región, y no como sucede con la ley actual».


El diputado popular, que se ha congratulado por «la excelente acogida» que a tenido a nivel nacional la proposición no de ley para reducir el número de diputados en el Parlamento regional, ha insistido en que «la intención es buscar la proporcionalidad y máxima representatividad» para modificar la actual ley electoral.

En este sentido, ha confiado «en el raciocinio y conciencia del Grupo Parlamentario Popular» porque ha añadido que tiene difícil explicar la ley ahora en vigor que, ha calificado, «de vergüenza y de pucherazo» porque ha explicado que ganando solo en una provincia de las cinco gobernaba a pesar de tener menos votos.

«Que quien ganara en una sola provincia pudiera gobernar eso si que es una desvergüenza y un pucherazo», ha denunciado Teruel, quien ha contestado a las críticas vertidas por el PSOE con el refrán de que ‘cree el ladrón que todos son de su misma condición’ que, a su juicio, «dice mucho de cual es la postura de Emiliano García-Page«, secretario general del PSOE regional, «en esta cuestión».

Sobre la opción de cerrar acuerdos, ha añadido que «intentaremos en la medida que se pueda, por nuestra parte no va a quedar, de consensuar la iniciativa parlamentaria» con el fin, ha expuesto, «de crear una ley electoral justa».

También a preguntas de los periodistas ha aclarado que «no se trata de imponer nada a nadie» y que a través de los trámites parlamentarios se intentará «convencer, explicar y razonar que es lo que queremos hacer porque creemos que es de justicia».

Aquí, ha rechazado las «mentiras que se están construyendo por parte de algunos responsables socialistas que son solo rumores, especulaciones» de que se pueda tratar de una ‘ley trampa’: «piensan que somos capaces de hacerla como ellos en su día, y no es cierto y se va a poder comprobar como no va a ser así».

Con respecto a la posición crítica de IU, con todos sus respetos, Teruel ha declarado que el problema no es de modificación de la ley electoral y sí de planteamientos políticos: «sigue manejando símbolos, planteamientos, razonamientos, expresiones del siglo XX, de la revolución rusa, y estamos en el siglo XXI, hay que avanzar y ellos han avanzado bastante poquito», ha concluido.

(Visited 18 times, 1 visits today)