lunes, 21 de octubre de 2024
Celebra que Farcama sea en el Alcázar 24/05/2013junio 12th, 2017

El secretario regional del PSOE, Emiliano García Page, ha afirmado que acudirá a la reunión del próximo lunes con la presidenta Cospedal con las cosas «claras» y sabiendo que ésta «quiere hacer trampas» con la reforma de la Ley Electoral.

Page se ha referido en conferencia de prensa a la proposición de ley del PP para reformar el Estatuto de Autonomía y reducir el número de diputados en las Cortes Regionales, para lo cual es necesario reformar el Estatuto de Autonomía.


En este sentido, ha avanzado que, a su juicio, la intención de reformar el Estatuto de Autonomía es «cómo si se quisiera cambiar la constitución española sólo con el voto de un partido político», lo que para él supone un «pucherazo electoral».

Por ello, de cara a la cita del lunes, ha adelantado que piensa oponerse al «absoluto desprecio democrático» que supone el «bochornoso estatuto de autonomía».

De seguir adelante con la propuesta, ha señalado García-Page, será «la primera vez en democracia que se modifica una constitución», ya que considera que un estatuto de autonomía tiene ese valor a nivel regional y que se haga «sin ni siquiera esperar a una reunión con el secretario general del PSOE».

«Una cosa es cambiar una Ley Electoral, dentro del marco constitucional, y otra cosa es romper el marco constitucional y estatutario, y hacerlo de manera unilateral», ha apostillado al respecto.

También ha criticado que se hable de ahorro a la hora de acometer la reforma, lo que considera «una desvergüenza», ya que hace unos meses el Gobierno regional planteó elevar el número de diputados y defendía que esta medida era «la más austera de España».

En este sentido, ha manifestado que «los fascismos también son baratos, cuando no se quieren tener diputados».

A su juicio, cuántos menos diputados haya, más fácil será un escenario en el que se pueda ser presidente de la comunidad autónoma con menos votos que el partido contrario y ha propuesto a Cospedal un debate televisado por Radio Televisión de Castilla-La Mancha y moderado por Nacho Villa.

«A mí de todas maneras, lo que me preocupa de la reunión del lunes es que intenten aceptar algunas de las propuestas que hemos hecho para que, en los próximos seis meses, Castilla-La Mancha pueda destinar el suplemento que se está concediendo ahora a las comunidades autónomas para la contratación y para el empleo, que es lo más urgente», ha concluido Page.

SE CONGRATULA DE QUE FARCAMA SE ORGANICE EN EL ALCÁZAR

Por otro lado, Page ha celebrado que el Gobierno regional haya decidido llevar la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) a los jardines laterales del Alcázar, pero ha criticado que se está «pulverizando» a la organización de este evento.

Page ha contestado de esta forma al anuncio que hizo la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, quien dijo que Farcama se celebrará en las instalaciones del Museo del Ejército.

En este sentido, el regidor toledano ha señalado en conferencia de prensa que celebra que el Gobierno regional «haya abandonado la idea, que plantearon el año pasado en algunas reuniones del Patronato, de celebrar Farcama cada dos años» o de hacerla fuera de la capital regional.

Además, ha recordado que el año pasado ya se planteó celebrar Farcama en el entorno del Alcázar, aunque ha asegurado que ello acarreó «comentarios» de dirigentes del PP que manifestaron su rechazo.

Según ha comentado, dirigentes del PP dijeron entonces: «no le vamos a dar el gusto al alcalde de Toledo de tener el casco histórico lleno durante dos fines de semana», ha añadido.

En cualquier caso, ha añadido que lo importante de Farcama, «se celebre donde se celebre», es el volumen de negocio y expositores, y que haya más participantes que el año pasado.

«El sector artesano de la comunidad autónoma en buena medida hace negocio con esta feria y lo único que sé es que están pulverizando la organización de Farcama», ha añadido García-Page.

Al respecto, el alcalde ha puntualizado que «han retirado los fondos» para la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), que es la asociación que se ha encargado de la organización de la feria.

Finalmente, ha deseado que Farcama sea «un éxito» para Toledo y la comunidad autónoma y ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo pondrá todos sus servicios a disposición de la feria.

(Visited 14 times, 1 visits today)