El PP ha felicitado hoy al director general de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, por su labor y lo ha defendido de las críticas vertidas por el PSOE en días previos y en la Comisión de Control de RTVCM que se está celebrando hoy en las Cortes regionales.
Tras manifestar “bochorno por el comportamiento del PSOE y por la grosería de la diputada Milagros Tolón (la socialista había mandado lavarse los oídos cuando la portavoz «popular» pidió silencio porque no oía bien la intervención de Nacho Villa), la portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVCM, Carolina Hernández, pasó al ataque.
“La credibilidad del portavoz del PSOE, el señor Caballero, es cero; miente continuamente”, afirmó y acto seguido comenzó a relatar un sinfín de peticiones de comparecencia del ex director general Jordi García Candau en las Cortes de CLM a las que el PSOE se negaba en legislaturas anteriores.
El PP defiende la pluralidad del Ente y recuerda que “antes no había entrevistas a los representantes del PP ni tertulias” y felicitó al director general porque las críticas del PSOE alcanzaban dos o tres informativos en lo más de dos años que Villa lleva al frente de CMT.
Tras acusar a los socialistas de haber manipulado la televisión pública a su antojo, Hernández insistió en alabar la etapa actual del Ente público y rechazar que desde la tele regional se entre en montajes como el que ha denunciado recientemente el PSOE referido a la actividad de Emiliano García-Page como senador. «Las cámaras de CMT no tienen que ir al Senado para demostrar que el señor García-Page no cumple con sus obligaciones, porque es senador autonómico y a estas Cortes no le vemos», apostilló la portavoz del PP en la Comisión.