El entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, ha advertido de que «todavía no estamos salvados matemáticamente del descenso» y no ha dudado de la motivación de sus jugadores ante el partido del domingo frente al Racing de Santander.
Terrazas ha asegurado en rueda de prensa que el equipo no está relajado por el hecho de tener un colchón de ocho puntos sobre la línea que marca la pérdida de la categoría y ha admitido que el choque en el ‘Sardinero’ «tiene una dificultad grande».
«Con el buen equipo que tiene, con su capacidad y con lo que se juega es un rival muy peligroso», ha comentado Terrazas, quien ha reconocido que «si cogiéramos al Racing en la mitad de la tabla el partido sería en otro contexto, y diferente».
Ha insistido en que «el Racing es un gran equipo y un gran club» y ha recordado que «el año pasado estaba en Primera y muchos de sus jugadores han jugado partidos en la máxima categoría».
«Tiene un plantel muy potente y por los motivos que sean se encuentra en una situación delicada», en puesto de descenso, «pero últimamente ha apretado, ha tenido mejores resultados», ha añadido.
El técnico vizcaíno ha analizado que el cuadro santanderino «era, a priori, uno de los favoritos para estar luchando por el ascenso y por la plantilla que tiene sin duda que lo podía haber conseguido».
En todo caso, ha agregado que «ahora, en este momento, es un rival muy peligroso porque se está jugando mucho. Por la situación en la que se encuentra es de los partidos más difíciles que podríamos tener».
Terrazas ha dejado claro que su conjunto saldrán a por el triunfo con la idea de avanzar hacia la zona media de la tabla: «vamos a salir a por la victoria y sin especular», ha concluido.
A expensas de lo que ocurra en el último entrenamiento previsto para mañana, Terrazas cuenta con la totalidad de la plantilla a su disposición, pues tanto el portero Escalona como el delantero del filial Gonzalo han mejorado mucho de sus respectivas lesiones.