jueves, 28 de noviembre de 2024
Balance en el ecuador de la legislatura 26/05/2013junio 12th, 2017

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) ha realizado balance de los dos años de legislaturaque actualmente se cumplen, con el objetivo de transmitir alos ciudadanoslas acciones llevadas a cabo por el consistorio.

El primer edil del Ayuntamiento, Carlos Madero, acompañado por su equipo de gobierno al completo, ha sido el encargado de informar sobre estos dos primeros años de legislatura 2011-2015, marcados por «un trabajo intenso, de dedicación plena y que comienza a dar sus frutos». En este sentido, ha afirmado que «se han realizado grandes sacrificios desde el inicio, en cuanto a las finanzas, y se ha reducido considerablemente el gasto corriente con el objetivo de corregir el remanente negativo que nos encontramos cuando llegamos: más de 537.000 euros». Sin embargo, gracias a los esfuerzos realizados, en este año 2012 el municipio tiene un superávit de 1.445,000.


Además ha destacado que «no ha habido ni un solo servicio municipal que se haya eliminado y, sin embargo, si hemos suprimido gastos innecesarios, pensando siempre en la austeridad y, fundamentalmente, en el pago a proveedores, para nosotros esto ha sido una prioridad», de hecho ha subrayado que «el ayuntamiento es una empresa fiable, segura y cumplidora en sus compromisos adquiridos, lo que, además, no esta permitiendo obtener unos precios muy atractivos».

ARREGLO DE CAMINOS Y PLAN DE URBANISMO

Atendiendo a las acciones realizadas por cada una de las concejalías, ha comenzado mencinando a la de Urbanismo, «el logro más importante de esta concejalía ha sido la finalización del plan de ordenación municipal», a lo que suma el derribo de la casa de los andamios, que suponia un peligro para la seguridad de los ciudadanos, la remodelación de la plaza Felipe Villa, de la que ahora gozan los jovenes quintanareños con numerosas actividades culturales, la remodelación de la plaza de Las palomas y el derribo de la Casa Albergue del polideportivo municipal, «a ningun ayuntamiento le gusta derribar nada, pero si suponia un peligro real para la seguridad de las personas, no hemos tenido otra opción», sin embargo ha informado de que esta zona será remodelada como lugar de ocio y esparcimiento de los vecinos.

En cuanto a la concejalía de Agricultura, Carlos Madero ha destacado el arreglo de caminos, «más del 95% de la red de caminos de la localidad ha sido adencentado, lo que ha respondido a una demanda contante de los agricultores, que suponen un importante tejido económico en nuestro municipio».

Respecto a Educación, el primer edil ha subrayado que el mayor logro ha sido «finalizar el colegio número 2, fue uno de nuestros objetivos cuando llegamos  al ayuntamiento, porque queremos dar una educación pública gratuita y de calidad a los más de 450 niños que vienen a este centro, y sin duda lo hemos conseguido». Además, se ha puesto en marcha la escuela de idiomas» con una importantedemandade idiomas, no solo del inglés, sino también francés, alemán e incluso chino mandarín.

En el área de Deportes se han realizado los mayores esfuerzos, según el alcalde, ya que «nos encontramos con una piscina municipal que estaba en un estado ruinoso, y gracias a una inversión superior a los 360,000 euros hemos logrado una instalación segura y que tiene una importante demanda de usuarios, que estamos seguros seguira creciendo este verano».

Además  se ha construido tres nuevas pistas de pádel y se ha hecho un «esfuerzo titánico para mantener la picina cubierta», en este sentido ha destacado que se ha logrado hacerla rentable y, además dotarla de un mayor carácter comarcal, «no hemos hecho distinciones en cuanto al precio de la entrada, se cobra a todos por igual, tanto si los usuarios son de Quintanar como si son de otros municipios. Quintanar de la Orden es un pueblo hermano y lo que queremos es que nuestros vecinos vengan aquí.

«SENSATOS Y PRUDENTES»

En cuanto al principal problema que preocupa a los ciudadanos, el paro, Carlos Madero ha afirmado que «desde el ayuntamiento apoyamos incondicionalmente a las empresas que están ubicadas en nuestro polígonoindustrial, que no solo son de carácter nacional, sino también internacional. 

Finalmente, el primer edil ha afirmado que «hemos sido siempre sensatos y prudentes a la hora de elaborar los presupuestos, hemos logrado una capacidad de inversión propia para acometer nuestras propias reformas desde luego sin despreciar las ayudas que nos puedan llegar de la Diputación o del Gobierno regional, pero siendo muy conscientes de cómo está la situación actual».

Ha destacado que el denominador común de su equipo de gobierno es «el trabajo sincero y humilde. La acción de este gobierno se basa en el consenso y con las puertas abiertas y nuestra única voluntad es intentar dar solución a todos los problemas».

 

 

(Visited 28 times, 1 visits today)