martes, 26 de noviembre de 2024
24/05/2013junio 12th, 2017

El director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha explicado hoy que el ente tuvo que cobrar en vino una deuda de 150.000 euros a una bodega participada por importantes futbolistas y artistas que entró en concurso de acreedores.

Nacho Villa, en su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha explicado que se trata de una deuda que encontró cuando llegó al cargo y que correspondía a un dinero no pagado por la retransmisión de un campeonato de fútbol sub-17.


Villa ha dicho que la deuda de RTVCM era con una bodega propiedad de exfutbolistas como Manuel Sanchís y Emilio Butragueño y artistas como Miguel Bosé.

Se trata de la bodega Casalobos, ubicada en Picón (Ciudad Real) y que entró en concurso de acreedores en noviembre del año pasado, propiedad también de Aitor Karanka, Michel, Martín Vázquez o dirigentes de Asaja como Pedro Barato y Florencio Rodríguez.

Ignacio Villa ha explicado que, como la empresa estaba en quiebra, se decidió que saldará «en especie» y ha añadido que el vino está guardado.

Villa ha ofrecido estas explicaciones a petición del diputado socialista José Manuel Caballero.

Previamente, el director general había comentado que al llegar a su despacho cuando fue nombrado encontró una nevera con licores «de primera calidad» y, cuando preguntó qué hacían ahí, le dijeron que habían sido comprados por si ganaba las elecciones José María Barreda.

José Manuel Caballero, en su turno posterior de intervención, ha dicho estar autorizado por el anterior director general, Jordi García Candau, para afirmar que esa acusación es falsa, ante lo que Villa ha matizado que él en ningún momento ha mencionado a García Candau. 

(Visited 22 times, 1 visits today)