jueves, 28 de noviembre de 2024
25/05/2013junio 12th, 2017

El Fertiberia Puerto Sagunto se impuso al Globalcaja Ciudad Encantada en el cierra de la liga, tras remontar seis goles en los últimos quince minutos y, gracias a un gol de Milasevic en el último minuto, ponerse por delante en el luminoso por segunda vez en todo el encuentro.

Con los equipos habiendo cumplido sus objetivos en la liga, el partido se presentaba como un jugar y dejar jugar en el cierre de la temporada.


Además, sobre todo en el caso conquense, el encuentro tenía su punto de emotividad por la despedida de jugadores importantes que no estarán la temporada que viene.

En el Globalcaja Ciudad Encantada hay que significar los casos de Juanjo Fernández, Pablo Simonet, Guillermo Corzo, Fede Fernández y Alex Garza, mientras que el aficionado saguntino dejó claro en este partido que quiere que Iker Serrano siga un año más.

El partido se mostró igualado en sus primeros veinte minutos, con ventajas por la mínima para los conquenses, salvo el 3-4 del minuto 13. A partir del minuto 20, el Globalcaja Ciudad Encantada se estiró en el luminoso con ventajas de dos-tres goles, llegándose al descanso con 13-11 a su favor.

En la reanudación, esta ventaja empezó a ampliarse conforme avanzaba el encuentro, sin aparente dificultad por parte conquense. Bastaba la buena defensa del conjunto de Zupo Equisoain, acompañada con aciertos de Álvaro de Hita bajo los palos, para que el partido se pusiera muy de cara para los conquenses.

Todo ello hizo que a los diez minutos de la reanudación el luminoso registrara un 18-13 que parecía romper el partido. En esas ventajas se movió el partido hasta el minuto 44, en pleno ecuador de la segunda parte, cuando el conjunto conquense conseguía su máxima ventaja del encuentro, 21-15.

Entonces se produjo una carrera contrarreloj para el equipo de Enric Nogués. El equipo local se confió ante su clara ventaja, falló en claros lanzamientos, Pablo Hernández aportó lo suyo (detuvo hasta tres penaltis) y poco a poco el luminoso empezó a estrecharse.

A falta de siete minutos para el final, Moriñigo ponía las tablas, 23-23, y los últimos minutos del partido enfrentaron a un equipo local que no entendía cómo había perdido su amplia ventaja en el marcador y a un visitante que, espoleado por su afición presente en El Sargal, llevaba una velocidad más y se notaba en el acierto ante el gol.

La conclusión fue que el Fertiberia Puerto Sagunto metió todo lo que lanzó y el Globalcaja Ciudad Encantada se estrelló ante Pablo Hernández, abrazado por sus compañeros tras el pitido final porque, a falta de cuatro segundos, le detuvo un lanzamiento de seis metros a Guillermo Corzo.

Una parada que valió una victoria. Por su parte, el conjunto conquense ratificó con esta derrota una pésima segunda vuelta que, por números, le hubieran dejado en puestos de descenso. Todo lo contrario que la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA:

25. Globalcaja Ciudad Encantada (13+12): Álvaro de Hita; Fede Fernández (4), David Mendoza (1), Corzo (5), Ángel Pérez (3), Agustín Vidal, Nacho Moya, siete inicial, Pablo Simonet (6), Alex Garza (2), Sifre, Juanjo Fernández (3), David Jiménez (1) y Álvaro Pérez-Ortiz.

26. Fertiberia Puerto Sagunto (11+15): Pablo Hernández, Moriñigo (5), Milasevic (4, 1p), Chernov, Toni Alegre, Sergio Valles (1), siete inicial, Iker Serrano (5), Rubén Ruiz (3), Samuel Ibáñez (1), Nacho Nebot (1), Ángel Fernández y Chispi (6).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 3-3, 5-5, 8-7, 11-8, 13-11, descanso, 15-13, 18-13, 21-16, 22-20, 23-23 y 25-26.

Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron, por parte local, a David Mendoza, Fede Fernández y Álvaro Pérez-Ortiz. Por parte visitante a Nebot (2) y Ángel Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª Jornada de la liga Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.200 espectadores, entre ellos unos 50 llegados de Puerto-Sagunto que dieron colorido y sonido al encuentro y que confraternizaron con la afición conquense. 

(Visited 27 times, 1 visits today)