UPyD pide a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, y al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que en su reunión del lunes «lleguen a unos acuerdos de mínimos» en las principales cuestiones económicas e institucionales que afectan a Castilla-La Mancha.
En un comunicado, el responsable de Acción Política de la ejecutiva regional de UPyD, Jesús Manuel Ruiz, considera que esos acuerdos deberían centrarse en materia presupuestaria, de creación de empleo, de garantía de los servicios públicos básicos, derechos de los empleados públicos de la Junta y Ley Electoral Regional.
«Los acuerdos en estas materias serían muy importantes para iniciar el camino de la recuperación de la economía y de la imagen institucional de la región», ha manifestado Ruiz.
Por ello, UPyD pide a ambos dirigentes que tengan «altura de miras» y que manteniendo las lógicas discrepancias ideológicas den las órdenes oportunas en sus respectivas formaciones para que dejen aparcados los enfrentamientos estériles, algunos de ellos incluso personales.