jueves, 28 de noviembre de 2024
28/05/2013junio 12th, 2017

Centenares de trabajadores del Banco CCM, integrado en el grupo Liberbank, se han concentrado ante las principales oficinas que la entidad tiene en la región contra el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y coincidiendo con una nueva jornada de huelga, cuyo seguimiento han cifrado los sindicatos en un 80 por 100 de media.

SI NO VE LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


Las protestas más numerosas se han registrado en Albacete, Cuenca y Toledo, donde se han concentrado entre 250 y 150 trabajadores, mientras que en Ciudad Real ha habido menos de un centenar, que han acudido a la convocatoria hecha por CCOO, UGT, CSIF y CSICA.

Durante las protestas, los empleados han exhibido pancartas en contra de las suspensiones de contrato, contra el «salvaje recorte salarial» (del 30 por 100 en CCM) y exigiendo soluciones negociadas, una vez que el pasado día 8 acabó el periodo de consultas.

Las concentraciones coinciden con la huelga convocada por los cuatro sindicatos para hoy y mañana y cuyo seguimiento lo han cifrado en un 80 por 100 de media en la región, donde hay unos 2.200 empleados, según los sindicatos.

Miguel Ángel Cubillo, delegado sindical de CCOO en la sede central de CCM en Cuenca, ha señalado que en el edificio del parque de San Julián el seguimiento supera el 85 por 100 y sólo están trabajando los directivos», y ha subrayado que «hay picos de seguimiento del 90 por 100» en la provincia.

El delegado del comité de empresa de CCOO en Albacete, Jesús Rueda, ha cifrado, por su parte, en un 90 por 100 el seguimiento de la primera jornada de huelga en el centro operativo de Albacete y en el 70 por 100 en las zonas rurales, donde los directores de oficina «han sufrido presiones tremendas para ir a trabajar», según el sindicalista.

Entre las medidas que Liberbank ha anunciado a los trabajadores de las entidades que conforman el grupo, entre ellas CCM, está la reducción de jornada y salarios para más de tres mil trabajadores, que en el Banco CCM sería del 30 por 100, según ha explicado a Efe el secretario regional de Comfía-CCOO, Carlos Genillo.

Además, la empresa también plantea la suspensión temporal de contratos para más de 1.300 empleados durante dieciocho meses seguidos o de seis meses en tres años.

(Visited 24 times, 1 visits today)