«Aquí tenemos la parte más extremista del PP de toda España». Lo ha dicho el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante el encuentro que ha tenido con periodistas esta mañana en Toledo.
Page había sido preguntado si consideraba que de la reunión de esta tarde con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se podría sacar algo positivo teniendo en cuenta que llevan meses «pegándose» verbalmente unos y otros, PP y PSOE.
Y él ha matizado que «no, se pegan unos y otros no, porque al final va a parecer que todos mantenemos el mismo nivel de agresividad. El PSOE está haciendo una oposición razonable y constructiva, pero enfrente tiene un nivel de visceralidad…».
Porque, ha incidido, «¿qué necesidad tienen ya de estar tocando los tobillos a la gente? Porque lo que la gente busca son acuerdos de los dirigentes políticos y, de no alcanzarlos, lo que se espera por lo menos son buenas formas».
Y ha personalizado los ataques hacia su persona, «son ellos los que están abonados al escrache informativo contra mí».
«COSPEDAL TIENE SU OPINIÓN SECUESTRADA COMO SECRETARIA GENERAL DEL PP»
Page ha hecho alusión también a la situación que rodea a los «barones» del PP en las diferentes comunidades autónomas. Porque piensa que, mientras «todos los dirigentes autonómicos están peleándose por obtener un mayor margen, por conseguir más oxígeno económico y más capacidad pulmonar, Cospedal tiene su opinión secuestrada como secretaria general».
Y se ha mostrado dolido porque, «siendo el empleo la prioridad absoluta, me duele que hayan descalificado nuestras propuestas (el famoso decálogo) sin ni siquiera haberlas leído».