La Junta ha dado luz verde a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de construcción de la variante de Fuensalida . Asimismo, se ha dado el visto bueno a su viabilidad para que la Dirección General de Carreteras prepare la aprobación definitiva del estudio y se licite la redacción del proyecto de la que será la nueva variante de Fuensalida.
De igual forma han sido atendidas las peticiones del Ayuntamiento de Fuensalida para mejorar el tramo Huecas – Fuensalida CM-4011 mediante la reordenación del tráfico y la mejora de la seguridad vial.
De ello ha informado el Ayuntamiento de Fuensalida en un comunicado de prensa.
Una inversión de 6,7 millones
Se estima que la inversión del Gobierno de Castilla – La Mancha será de 6,7 millones de euros que comenzará en la entrada de Fuensalida (a la altura del cementerio municipal), destinándose fundamentalmente al tráfico pesado. La nueva variante enlazará el tráfico que proceda de la carretera de Torrijos, pasando por el Polígono Industrial La Golondrina que contará con un acceso, y continuará hasta la empresa Indas terminando justo delante de la multinacional deportiva JOMA en la vecina localidad de Portillo.
La nueva variante cuya declaración de impacto ambiente ha sido publicada recientemente el Diario Oficial de Castilla–La Mancha es la mejor solución que compatibiliza las afecciones urbanísticas existentes con los requisitos medio ambientales exigidos.
El nuevo trazado por el que se opta mejora el proyecto de variante que presentó el anterior gobierno regional por cuanto es más cercana al municipio y no aísla Fuensalida ni su comercio, va destinada fundamentalmente al tráfico pesado, supone una importante infraestructura para el desarrollo del Polígono Industrial La Golondrina y las empresas implantadas en el mismo.
Con los cambios introducidos se vertebrará Fuensalida desde sus zonas residenciales, hasta industriales y da solución al acceso al cementerio municipal de Fuensalida a través de la realización de una rotonda que será la que distribuirá el tráfico a la entrada de la localidad.
Queda resuelta de esta manera el elevado tráfico de la zona
Esta variante circunvalará la localidad de forma muy cercana, convirtiéndola prácticamente en una ronda haciendo que se distribuya el tráfico entre los que deseen acceder al municipio y su comercio y entre el tráfico pesado cuyo destino sea el Polígono Industrial o el simple paso hacia otro destino. Finalmente, con la mejora de la reordenación del tráfico y la mejora de la seguridad vial prevista para el tramo Huecas-Fuensalida de la CM-4011 queda resuelto el elevado tráfico que tiene dicha zona.