La consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada; la alcaldesa de Nambroca, Henar González, y el director de Negocio de Distribución de Gas en España de Gas Natural Fenosa, José María Gil Aizpuru, inauguraron hoy el suministro de gas natural a la localidad toledana de Nambroca con la celebración del acto institucional de apertura de llave, que simboliza el inicio del servicio. En la inauguración también estuvieron presentes el director general de Industria y Minas de la Junta, Alfonso Vázquez, y la directora general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Begoña Méndez.
Durante al acto, los representantes de la compañía explicaron los pasos que hay que seguir para solicitar el servicio de gas, además de informar de todo lo relacionado con esta energía: distribución, suministro y aplicaciones para hogares, comercios e industrias. Hasta el momento, más de 200 viviendas de Nambroca ya han contratado el servicio.
El gas natural sigue creciendo en la provincia de Toledo debido a que es la energía más competitiva desde el punto de vista económico y a que es el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente
Gas Natural Castilla-La Mancha, filial de Gas Natural Fenosa, ha invertido más de 800.000 euros para adelantar la distribución de gas a esta localidad toledana de casi 4.300 habitantes. La empresa ha construido una red de distribución de nueve kilómetros, que en un futuro será conectada al gasoducto de la compañía, y que permitirá que el 70 por 100 de las familias, comercios e industrias de Nambroca puedan acceder a las ventajas que ofrece esta energía.
Para llevar a cabo este proyecto, Gas Natural Castilla-La Mancha ha desarrollado un innovador sistema para construir la red y para ejecutar las acometidas de forma más eficiente. La compañía está utilizando en Nambroca las más modernas técnicas mecanizadas (georadar y canalización con zanjas de dimensiones reducidas…) con el objetivo de acelerar las obras y causar las mínimas molestias a los vecinos. Las obras, que comenzaron el pasado mes de abril, se están ejecutando en un tiempo récord, a un ritmo de 500 metros de canalización por semana.
Además, Gas Natural Castilla-La Mancha ha instalado un novedoso sistema compacto de gasificación con gas natural licuado (GNL), gracias al cual se consigue adelantar y acelerar el suministro al municipio de Nambroca para que los habitantes puedan disfrutar del gas natural sin tener que esperar a que se construya la conexión con el gasoducto.
Gas Natural Castilla-La Mancha, filial de Gas Natural Fenosa, está presente en las cinco provincias de la Comunidad, donde cuenta con 3.270 kilómetros de red y distribuye gas natural a 222.000 puntos de suministro en 60 municipios.
En la provincia de Toledo, la empresa tiene 60.000 puntos de suministro en 31 municipios a través de una red de distribución de casi 1.200 kilómetros. Durante este año, la compañía invertirá alrededor de 11,7 millones de euros para llevar el suministro de gas natural, además de a Nambroca, a las localidades toledanas de Esquivias, Los Yébenes, Polán y Valmojado.