martes, 26 de noviembre de 2024
29/05/2013junio 12th, 2017

La Consejería de Agricultura ha publicado hoy la Orden que regula los servicios de prevención y extinción de incendios forestales y que incluye modificaciones para los funcionarios y personal laboral de la Junta que trabajan en este ámbito.

Esta nueva Orden, que hoy (29 de mayo) recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en diecisiete páginas, se publica tres días antes de que comience la campaña de máximo riesgo para los incendios forestales que arranca el próximo sábado, 1 de junio, en la cual trabajarán 2.600 personas, con un presupuesto de 55 millones de euros.


En esta Orden se reordenan los capítulos de la anterior de 2010 para «hacerla mas comprensible» y en ella se incluyen cambios respecto a la denominación de algunas categorías profesionales, sus funciones y competencias, así como las retribuciones sobre disponibilidad y pago de horas extraordinarias.

En esta nueva orden de la consejería de Agricultura se definen las épocas del año dependiendo del riesgo de incendios, el funcionamiento de los centros operativos, las categorías y funciones de los técnicos y su ámbito de actuación.

(Visited 21 times, 1 visits today)