34 participantes en total en la decimocuarta edición del concurso de patios organizado con motivo del Corpus por el Ayuntamiento de Toledo. Y el jurado, cuyos miembros visitaron todos (ornamentados por los vecinos del casco histórico), decidió que los premios eran para:
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
«El zaguán»; «Las rejas y la forma en los patios», de Isabel Merino, en el Callejón del Vicario, 7; «La carpintería y las galerías», de la comunidad de propietarios de la plaza de las Capuchinas, 10; «Cerámica y azulejería», de Sagrario Mora, en la calle del Ángel, 9; «Plantas en los patios», de la comunidad de propietarios de la plaza Amador de los Ríos, 2; «El agua: pozos, aljibes y fuentes», de la comunidad de propietarios de la Bajada de San Martín, 13; «Conjunto de elementos ornamentales», de José Manuel Timón Sanz, en la Bajada del Pozo Amargo, 2; «Decoración especial para el Corpus», de la comunidad de propietarios de la Bajada de San Juan de los Reyes, 1; y «Participación vecinal», de la comunidad de propietarios de la calle Esteban Illán, 6 y 8.
MENCIONES ESPECIALES
Hay dos menciones especiales del jurado, que son el patio de Sagrario del Ordi, en el Paseo Virgen de Gracia, 18, por su originalidad; y el patio de Mariano Esteban, en la calle del Ángel, 22, por su creación decorativa.
Y las menciones honoríficas de entidades han sido las siguientes:
«Patio mejor conservado arquitectónicamente», mención otorgada por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, al patio de Javier Sepúlveda, en la calle San Cipriano, 4.
«Conservación de elementos patrimoniales», mención otorgada por la Real Fundación Toledo, al patio de Francisco García, en el callejón de Córdoba, 8.
«Intervención más creativa», mención otorgada por la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, al patio del hotel Antídoto, en la calle Recoletos, 2.
Y «Mantenimiento de la estructura andalusí y conservación de sus elementos singulares», mención otorgada por la Asociación «Tulaytula», al patio de Diego José Jiménez, en la calle de la Merced, 7.