La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha enviado a través de sus redes sociales un mensaje de fortaleza y perseverancia a los toledanos y toledanas tras conocerse la decisión de la Consejería de Sanidad de decretar el Nivel 3 en la ciudad de Toledo durante los próximos 10 días.
Ha agradecido y reconocido la generosidad, sensatez y compromiso cívico con la que los toledanos y toledanas están afrontando este momento crítico de la pandemia y ha afirmado ser consciente de que la ciudad se enfrenta a los días más duros de la segunda ola del virus.
“El paso a Nivel 3 implica nuevos ajustes para contener la enfermedad”, ha dicho la regidora municipal, quien ha pedido a la ciudadanía que actúe en consecuencia “con prudencia y responsabilidad”.
Por último, la alcaldesa de Toledo ha señalado que desde el Ayuntamiento se aplicarán en la ciudad todas las medidas especiales de Nivel 3 que cita la resolución de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Tras las medidas de la Junta, el Ayuntamiento tiene que…
En este sentido, las medidas más destacadas que dependen de la gestión municipal son las siguientes:
Suspensión de la programación cultural y de ocio de actividades presenciales promovida u organizada por el Consistorio.
Suspensión de la actividad las escuelas municipales de deportes, música e idiomas.
Cierre del Teatro de Rojas y del Auditorio del Palacio de Congresos “El Greco” y suspensión de la programación.
Cierre de las bibliotecas municipales y de los museos.
Limitación de autobuses al 50 por 100
Se limitará al 50% la ocupación de autobuses urbanos y taxis.
Los mercadillos se mantienen a un tercio de los puestos previamente autorizados.
Se mantiene el cierre cautelar de parques, jardines y espacios públicos de características similares durante el horario comprendido entre las 22 y las 8 horas.
El aforo en instalaciones deportivas será del 20% en el interior y del 50% en exterior y se mantienen el resto de restricciones en esta materia (eventos deportivos sin público, suspensión de competiciones deportivas no federadas, suspensión actividades de las escuelas deportivas y cierre de piscinas (excepto federados con competición, alto nivel y alto rendimiento).
Consulta en este enlace todas las medidas que recoge la resolución: http://www.toledo.es/?p=334043.
Estas medidas entran en vigor este jueves 5 de noviembre por un periodo de 10 días.