La dirección de Gamesa ha entregado este mediodía (29 de mayo) la documentación del ERE a los representantes de los trabajadores, que recoge el cierre de la planta de Albacete, con 220 extinciones de contrato, y plantea 23 traslados de los trabajadores mayores de 50 años a la planta de Aoiz, en Navarra.
Así lo ha detallado a Efe Juan Miguel Martínez, presidente del Comité de Empresa de Gamesa en Albacete, quien ha explicado que ahora analizarán en profundidad el documento aunque «la empresa no habla de causas económicas» sino que plantea «causas técnicas y de producción».
Ha dicho que la empresa justifica la decisión en que «hay menos ventas» pero «no hace referencia a la reparación de palas, que estábamos haciendo desde aquí y que se están llevando desde hace meses a Valladolid».
Martínez ha señalado que el próximo 5 de junio se constituirá la comisión negociadora del ERE y ha advertido de que van a defender la viabilidad de la planta de Albacete «porque lo es», ha subrayado
No ha descartado convocar una o dos jornadas de huelga si la empresa sigue adelante con su decisión de cerrar la planta de Albacete, que cuenta con 243 empleos directos y otros 300 de forma indirecta.