El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha convocado las ayudas para la adquisición de libros, material escolar y comedor para el próximo curso, que como novedad incluye subvenciones para los escolares que almuercen en los centros concertados, colegios que ya estaban incluidos en las ayudas de libros y material escolar.
Según ha informado en un comunicado el consistorio talaverano, para estas ayudas el ayuntamiento ha dispuesto un total de 133.000 euros, 100.000 para ayudas a comedor escolar, con la novedad de que este año se amplía también esta oferta a los centros concertados, y 33.000 euros se destinarán a ayudas a libros.
El viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, junto con la edil de Servicios Sociales, Ana Santamaría, y el de Economía, Arturo Castillo, han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación de la contratación de personal para el Servicio de Medio Ambiente durante el periodo vacacional.
Ramos ha adelantado que se contratarán diez peones especialistas desde el mes de junio hasta septiembre y para ello se invertirán 166.000 euros.
AYUDAR A LAS FAMILIAS
Respecto a las ayudas escolares, la edil ha destacado que el equipo de Gobierno está haciendo «un gran esfuerzo para ayudar a las familias», ya que con estas ayudas el Ayuntamiento pretende contribuir «a la equidad, a la igualdad de derechos y oportunidades y a la no discriminación, compensando situaciones socioeconómicas desfavorables para los alumnos».
Los requisitos para optar a estas ayudas radican en que los alumnos estén empadronados en Talavera con una antigüedad de un año y estén matriculados en centros escolares de la ciudad. No se puede superar la renta per cápita máxima de 4.473,08 euros.
Por otro lado, también se ha acordado prorrogar el contrato durante un año del servicio de notificaciones, como así estaba previsto en las cláusulas que se firmaron, así como la aprobación de revisión de precios del servicio de retirada, inmovilización, y depósito de vehículos mal estacionados en la vía pública, de acuerdo al IPC.
El viceportavoz ha destacado el ahorro que va a suponer para las arcas municipales el contrato de seguros de toda la flota de vehículos municipales, que tras la propuesta de la mesa de contratación, y la clasificación de ofertas, ha resultado Mapfre el primer clasificado con 65.044,76 euros, la mitad de lo que se pagaba antes.