sábado, 19 de octubre de 2024
Los socialistas califican los hechos de "muy graves" 29/05/2013junio 12th, 2017

El PSOE ha presentado un nuevo escrito ante la Mesa del Senado en el que reitera su queja por la entrada de un equipo de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) en el despacho del también socialista Emiliano García-Page y aporta el testimonio de tres trabajadores del grupo «que fueron testigos».

En un comunicado, el grupo socialista afirma que el escrito lo ha registrado hoy miércoles el secretario general del grupo socialista del Senado, José Miguel Camacho, quien ha lamentado que la Mesa de la Cámara haya desestimado el escrito original, argumentando que «no se han podido verificar» los hechos denunciados.


Camacho ha subrayado la sorpresa de su grupo ante la respuesta de la Cámara, ha señalado que la Mesa no ha consultado a ningún miembro del grupo y ha criticado que se pretenda dar por concluida una investigación «que ni siquiera se ha iniciado».

«Si en el escrito del pasado 23 de mayo calificábamos los hechos ocurridos como graves, hoy nos parecen más graves aún y la respuesta de la Mesa, lejos de allanar nuestra inquietud, la acrecienta», afirma.

La Mesa del Senado trató la denuncia del PSOE y, de acuerdo con el informe de la Secretaría General de la Cámara, concluyó que no se ha podido verificar si se produjo el acceso del equipo de RTVCM, ni de ninguna otra persona, al despacho del senador Emiliano García-Page.

(Visited 15 times, 1 visits today)