fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Los interiores de los bares en Toledo permanecerán cerrados hasta, al menos, el próximo 15 de noviembre, mientras esté en nivel 3.
La hostelería interior de la ciudad de Toledo deberá permanecer cerrada durante los próximos 10 días. Foto - Rebeca Arango
Piden ayudas económicas - 09 noviembre 2020 - Toledo

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo ha pedido ayudas por la medida impuesta por la Consejería de Sanidad este lunes en la que se dicta el cierre del interior de establecimientos de las ciudades que se encuentran en nivel 3, entre las que está la capital de Castilla-La Mancha.

En un comunicado de prensa, el secretario de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Valentín Salamanca, ha dicho que si las autoridades sanitarias consideran que el cierre del interior de establecimientos es la «única forma de parar la expansión de la pandemia» tendrán que actuar como han hecho otro países, tales como Alemania y Francia, donde se han puesto medidas encima de la mesa.


La Hostelería de Toledo y «nuestra travesía en el desierto»

Se ha referido a datos del Ministerio de Sanidad, en los que ha apuntado que de los 3.125 brotes que se han producido en España desde el 11 de mayo la hostelería es «responsable» del 2,42 por ciento de estos brotes, y del 2,89 por ciento de los casos derivados de estos brotes, por lo que ha considerado que no ven «razón objetiva alguna» para tomar esta medida.

Por otro lado, ha admitido que están «absolutamente asombrados» ante el hecho de que una medida que se sabía desde la semana pasada aún no se encuentre en el Diario Oficial o en una resolución, algo que, ha señalado, está creando una «situación de incertidumbre».

Se trata de «una vuelta de tuerca más a la penuria y en la travesía del desierto, por la cual esta pasando nuestro sector», ha lamentado Salamanca.

(Visited 120 times, 1 visits today)