domingo, 24 de noviembre de 2024
Alcázar de San Juan 30/05/2013junio 12th, 2017

La octava edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote ya es una realidad tras la inauguración que ha tenido lugar y que ha concitado la atención de un buen número de ciudadanos que han tenido la oportunidad de disfrutar con una feria que viene cargada de novedades.

SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.


Al acto de inauguración ha asistido, junto al equipo de Gobierno municipal, la directora general de Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paloma Gutiérrez, y el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, cuyo Ayuntamiento es el invitado de esta edición. Asimismo, estuvieron presentes el presidente de Promancha, Ángel Exojo; el diputado regional Juan Sánchez; el alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado; el alcalde de Arenales de San Gregorio, Ángel Ortiz; y el director del Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias, Carlos Abellán, entre muchos otros asistentes.

Tras el preceptivo corte de cinta entre el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y la directora general de Turismo y Artesanía, todas las autoridades se dirigieron al escenario situado en el propio recinto de la feria para saludar e inaugurar oficialmente esta nueva edición.

Con la inauguración de la octava edición de la Feria de los Sabores se inician unas intensas jornadas que coincidirán con el largo puente del Corpus y el Día de la Región, y en las que se sucederán diferentes actividades gastronómicas, lúdicas y técnicas, incluyendo la celebración durante el fin de semana de la IV Jornada Técnica del Pistacho Manchego y la jornada «El vino visto por los enólogos: perfiles del vino castellano-manchego».

Medio centenar de expositores gastronómicos ocupan la Plaza de España, mientras que cerca de 40 dedicados a la artesanía manchega se encuentran ubicados en la Plaza de Santa Quiteria.

Los visitantes podrán adquirir tickets de cuatro degustaciones cada uno al precio de dos euros, mientras que para probar el vino deben comprar el catavinos oficial de la Feria de los Sabores al precio de 1,50 euros. Son precios populares que permitirán una gran participación de vecinos y visitantes.

Por otro lado, durante toda la feria habrá un total de dieciocho bares y restaurantes perfectamente identificados con distintivos de la feria que ofrecerán el menú denominado «Cervantes a la carta», con cuatro primeros platos a elegir, cuatro segundos, cuatro postres, vino manchego y mistela al precio de catorce euros.

Por último, hay que recordar que para facilitar la accesibilidad a la feria por parte de los visitantes el Ayuntamiento ha habilitado un aparcamiento gratuito en la Rondilla de la Cruz Verde, esquina con Tomás Tapia, muy cerca del recinto de la feria.

(Visited 22 times, 1 visits today)