La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado hoy la doble “falta de respeto” del presidente regional del PP, Paco Núñez, al desvelar la agenda de la Casa Real y al declinar la invitación a visitar el nuevo hospital de Toledo junto a los Reyes.
«Esa vergüenza que les debe dar…»
“No sé si ese no querer visitar el hospital junto a los Reyes es debido a esa vergüenza que les debe dar haber paralizado una infraestructura tan necesaria”, ha planteado Abengózar en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.
La portavoz socialista ha denunciado que el PP lleva “dando la espalda” a Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia y “vuelven a demostrar una vez más esa pérdida de papeles, esa falta de rumbo del líder del PP en esta región y del PP de Castilla-La Mancha como consecuencia de la falta de liderazgo del presidente”.
Ha afirmado que no encuentra “la palabra para calificar esta pérdida de papeles del PP en Castilla-La Mancha” y ha insistido en denunciar “esta falta de principios hacia todo y esta falta de respeto a todos”, en este caso, al desvelar la agenda de la Casa Real sumado al “desplante institucional”.
«Paralizaron el nuevo hospital de Toledo»
Así, ha planteado que pueda ser porque “realmente asumen ese error que cometieron cuando paralizaron la infraestructura”, un centro hospitalario que “podía haber estado abierto hace mucho tiempo, pero que ellos paralizaron cuando gobernaron esta región”.
“O, simplemente, es una llamada más de atención del señor Núñez que, insisto, no sabe qué hacer para poder salir a los medios de comunicación porque por su trabajo, desde luego, no es, por su querer remar a favor para que Castilla-La Mancha salga cuanto antes de esta crisis, tampoco es, pues tiene que polemizar día sí y día también”, ha señalado.
El Gobierno de CLM prefiere no entrar en polémicas… de momento
Mientras, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha evitado la polémica con el presidente del PP, Paco Núñez, ya que, en estos momentos, «alejar a la Casa Real de cualquier confrontación política» es «lo más prudente y lo más razonable».
A preguntas de los medios, Fernández ha afirmado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha es una «magnifica noticia» que el Rey y la Reina vengan al hospital de Toledo a conocer sus instalaciones.
«Nos parece que el Gobierno no debe entrar en ningún tipo de polémica antes de la visita de los Reyes», ha señalado la portavoz, quien ha optado por ser «prudente» y no entrar ni alimentar ninguna polémica, porque «hay que evitar meter en medio de la contienda política a la Casa Real, siempre, y más a las puertas de una visita».
No obstante, ha avisado de que como al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «le gusta hablar claro», una vez que esa visita se haya producido, éste dará su opinión «de forma absolutamente libre y contundente», ha dicho.
Finalmente, ha indicado que, con independencia de que Núñez asista o no asista a la visita, allí estarán los representantes de todos los castellanomanchegos recibiendo a los Reyes «con todo el respeto que se merecen».