miércoles, 27 de noviembre de 2024
El juicio, el martes 4 de junio en Toledo 01/06/2013junio 12th, 2017

El fiscal solicita 14 años de prisión para un individuo de nacionalidad rumana, M.L., acusado de violar a una menor de edad, natural de la República Checa, con la que compartía piso en la localidad toledana de Fuensalida.

Según el escrito de la fiscalía, los hechos, que serán juzgados en la Audiencia de Toledo el próximo 4 de junio, ocurrieron el pasado 10 de octubre, dos meses después de que la menor, de 16 años e indocumentada, llegara a nuestro país sin el permiso de sus padres y se instaló en Fuensalida, donde convivía con otras cuatro personas, entre ellas el acusado.


En la tarde-noche del día 10 de octubre del 2012, el procesado se ofreció a acompañarla a casa en un coche prestado y después de haber estado con la joven en un bar de la localidad.

No obstante, el presunto agresor la trasladó hasta un descampado de la localidad de Fuensalida, un paraje aislado al núcleo urbano y despoblado.

Una vez allí y tras bajarse del vehículo, le propuso mantener relaciones sexuales y como ella se negó le bajó los pantalones hasta la rodilla y la sacó violentamente del coche, tirándola contra el suelo y penetrándola vaginalmente, al tiempo que le ponía la mano en la boca, para impedir que gritase.

Después de tales hechos y desconociendo ella el lugar en el que se encontraba, accedió a volver con el acusado, en prisión provisional, hasta Fuensalida, donde la dejó en las inmediaciones del domicilio, no sin antes advertirle de que no contase nada de lo sucedido.

A consecuencia de estos hechos, la joven sufrió múltiples escoriaciones en el tórax y región lumbar, unas heridas que precisaron para su curación diez días y que le impidieron el desempeño de sus ocupaciones habituales.

Días después de estos hechos, en concreto, el 29 de octubre de 2012 la Consejería de Bienestar Social declaró a la menor en situación de desamparo, por lo que asumió su tutela.

Además de los catorce años de prisión, el fiscal también pide una multa de 480 euros por una falta de lesiones, además de otros 1.600 euros de indemnización.

(Visited 29 times, 1 visits today)