La portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado del inicio del expediente para el cambio de denominación del actual Paseo La Barrosa para que pase a llamarse Paseo Joaquín Benito de Lucas, en reconocimiento al poeta local.
Así lo ha avanzado este jueves en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local en la que ha puesto en valor que Benito de Lucas es «uno de nuestros poetas más afamados, de los más importantes del siglo XX, cuya poesía ha sido galardonada con múltiples premios y honores».
Hijo Predilecto de la ciudad
Ha recordado, en este contexto que el poeta, que ha publicado casi una veintena de libros y cinco antologías, es «desde hace años» Hijo Predilecto de la ciudad.
«Por su trayectoria profesional y su referencia como talaverano, la alcaldesa ha tomado la decisión de reconocer a su persona con este reconocimiento, que es muy merecido», ha entendido Bellón, quien ha explicado que, una vez iniciado el procedimiento, el asunto tendrá que ir a Pleno para que se apruebe oficialmente la propuesta.