Es ficción, por fortuna, como bien pueden entender. El antiguo apeadero del tren de Villaseca de la Sagra, en la provincia de Toledo, se ha convertido, durante el jueves 12 y el viernes 13, en el campo de concentración nazi de Mauthausen.
Ahí tienen las imágenes que lo atestiguan y que les muestra encastillalamancha.es. Con la famosa leyenda «Arbeit Match Frei» (el trabajo os hará libres), el famoso sarcasmo con el que recibían en los campos de concentración los nazis a los judíos a los que después iban a asesinar.
¿El motivo? Pues el rodaje de unas escenas de la serie «Jaguar», que la plataforma Netflix estrenará en 2021 y que, entre otros, protagonizan Blanca Suárez, Adrián Lastra y Óscar Casas.
Blanca Suárez, Óscar Casas… en Villaseca
Serie que nos retrotraerá a los años 60 del siglo XX. España es el refugio de muchos nazis que huyen después de la II Guerra Mundial y detrás de uno de ellos está Isabel Garrido, a quien da vida Blanca Suárez. Sobrevivió a su paso por Mauthausen, uno de los campos de concentración más sanguinarios que se hayan conocido jamás y donde murieron miles de judíos, y trata de encontrar a uno de los nazis más peligrosos…
El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, colaboró con la productora y ha cedido gratuitamente las instalaciones. Participaron más de 400 extras y también han rodado en el antiguo poblado de Aceca, el que utilizaron hace ya unos años los trabajadores que construyeron la central térmica de Aceca.