viernes, 22 de noviembre de 2024
"El Gobierno tiene la sensibilidad en lo social" 03/06/2013junio 12th, 2017

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado que el PSOE «debe de intentar centrarse», ya que no puede pedir por un lado que se suban los impuestos y por otro que se bajen, porque «las dos cosas no se pueden hacer al mismo tiempo».

«O una cosa o la otra», ha comentado Cañizares en rueda de prensa, al ser preguntado por las críticas que están haciendo dirigentes regionales del PSOE a las medidas fiscales anunciadas por la presidenta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal.


Cañizares ha considerado: «No puede ser que por un lado pidan que se suban impuestos por todos los lados y por otro lado pidan que haya más deducciones fiscales y se bajen los impuestos».

Según Cañizares, el Gobierno de Castilla-La Mancha «está siendo sensible hacia aquellos que peor lo están pasando», porque «tiene la sensibilidad en lo social de forma clarísima y marcada y se ve en la parte del presupuesto que se dedica a sectores como la educación, la sanidad y el bienestar social en la región».

A estos sectores se destina un 86 por 100 del presupuesto regional, ha subrayado Cañizares, quien ha añadido que son los «grandes beneficiarios» de que «las cuentas cuadren, de que esta región sea solvente y creíble a nivel financiero y a nivel presupuestario».

Cañizares ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular va estar trabajando en los próximos meses en dar cobertura legal a las medidas anunciadas por Cospedal destinadas a dar protección a los que peor lo están pasando en el ámbito social y a la generación de riqueza y empleo.

Se transformarán en breve plazo en proyectos de ley, que deberán venir a las Cortes de Castilla-La Mancha, ha apuntado.

En este sentido, ha explicado que la Consejería de Hacienda ya tiene «hilvanadas» todas estas medidas, que están siguiendo los pasos habituales en la tramitación de cualquier proyecto o proposición de ley, «máxime de este tipo fiscal y financiero que necesita una serie de pronunciamientos como el del Consejo Consultivo, al elaborarlos y tramitarlos ante el Consejo de Gobierno».

Asimismo, ha adelantado que el Grupo Popular «va a trabajar de forma absolutamente preferente en este tipo de medidas que llevan aparejados beneficios para quienes peor lo pasan y creación de riqueza y empleo para las empresas de Castilla-La Mancha».

El portavoz popular ha valorado el discurso de Cospedal el Día de la Región, que no se limitó a lo institucional, sino que tuvo un «marcado» carácter político, con iniciativas y medidas tendentes a la mejora y al progreso de la región y «un marcado carácter social».

Fue un discurso cargado de contenido social, «de apoyo a los que peor lo están pasando por la crisis económica, y con medidas fiscales dedicadas a la creación de empleo y riqueza, a pymes, cooperativas, a la negociación de créditos hipotecarios, a la apertura de nuevos locales», ha destacado Cañizares.

(Visited 17 times, 1 visits today)