Llegaron de Sudáfrica hace unos meses, movidos por la falta de seguridad existente en el país africano. Son los hermanos Carlos y Fran Alonso, ambos entrenadores de tenis con una amplia experiencia y con el título de «maestros» que otorga el Registro Profesional de Tenis de España. Ambos son españoles de Madrid, pero cuando apenas contaban con cinco años su familia emigró a Sudáfrica, donde los dos hermanos han aprendido los secretos del tenis. En aquel país y también en España, donde Carlos considera que se juega el mejor tenis del mundo. Hasta su país de origen han viajado en diferentes ocasiones para perfeccionar su tenis y para formarse como preparadores de esta disciplina deportiva en la que son unos auténticos profesionales.
Con la doble nacionalidad, española y sudafricana, avalados por una amplia experiencia en la enseñanza del tenis y cargados de una inmensa ilusión y ganas de trabajar Carlos y Fran se han asentado en Talavera, ciudad en la que nació su madre, y es aquí donde quieren desarrollar su futuro profesional, aunque son conscientes de las dificultades del momento, pero «prefiero que mi hija crezca aquí, pese a la crisis, que allí, con un nivel tan alto de inseguridad», relata a encastillalamancha.es Carlos Alonso.
Los dos hermanos ofrecen toda esa experiencia formadora a los talaveranos que deseen aprender tenis o a aquellos que quieran perfeccionar su técnica. Sin límite de edad. A la calidad de sus enseñanzas, estos dos preparadores tenísticos le suman un valor añadido, y es que ofrecen la posibilidad de aprender o perfeccionar el tenis haciendo lo propio con el inglés. No obstante, para poder dar las clases en el idioma de Shakespeare consideran necesario que el alumno tenga una base de inglés.
El objetivo de Carlos y Fran es traer la ilusión del tenis a Talavera y fomentar una liga entre los centros educativos. Su punto fuerte para ello es, a su juicio, que ofrecen «clases de calidad». Y es que «nuestra filosofía de entrenamiento es enseñar como se hace en las grandes academias y en los centros de alto rendimiento. Es decir, nosotros intentamos realizar la misma serie de ejercicios que haría cualquier profesional de este deporte con nuestros alumnos, aunque lógicamente no los hacemos con la misma intensidad», explica Carlos Alonso. En su opinión lo ideal es «no subestimar al alumno».
Estos dos entrenadores se han encontrado a su llegada a Talavera con un «escaso interés colectivo por el tenis y por muy poco profesionalismo», además de una serie de dificultades para conseguir pistas municipales en horario y zona donde haya demanda. No obstante se muestran agradecidos al nuevo concejal de Deportes, José Luis Muelas, «ya que nos ha dado la oportunidad de introducirnos en el mundo del tenis local», manifiestan.
Para los interesados en recibir clases de tenis por parte de los dos preparadores pueden ponerse en contacto con ellos a través de correo electrónico en net4mail@hotmail.com o en el teléfono 663 956 680.