Castilla-La Mancha ha sido uno de los puntos de turismo de interior elegido por muchos turistas durante el puente del Corpus y el Día de la Región, según ha reconocido en Ciudad Real la consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero.
Casero, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que, a falta de datos definitivos, las primeras impresiones que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha «son muy buenas», puesto que la oficina regional de Turismo «ha registrado un incremento exponencial de consultas y preguntas de las rutas» que se puede realizar en la región.
Tanto Toledo como Cuenca y la propia Ciudad Real, ha comentado, «han sido testigos del incremento de turistas».
En alguna ciudades como Toledo, ha asegurado, «la ocupación hotelera ha sido del cien por cien».
En este sentido, ha apuntado que la declaración en Toledo del Corpus como Bien de Interés Cultural ha sido muy positiva para mejorar los datos de turistas que visitan la ciudad durante estos días.
Además, ha añadido que esta declaración también ha tenido influencia en otras localidades en las que se celebra el Corpus, como es el caso de Ciudad Real, Lagartera o Elche de la Sierra.
Para Casero, el empuje del Gobierno regional a esta fiesta ha facilitado que se produzca un «éxodo de visitantes» entre las diferentes provincias de la región.