La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha analizado los datos de paro correspondientes al mes de mayo y ha lanzado un mensaje a la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, a la que ha pedido «prudencia, humildad y acuerdo» por los ciudadanos de la región.
El paro ha bajado en más de 6.000 personas en Castilla-La Mancha durante el mes de mayo. Desde el PSOE han mostrado su alegría por aquellas personas que han conseguido un empleo, al tiempo que han recordado que es un dato «coyuntural» y que «la tendencia del mercado laboral no cambia» en la región.
Milagros Tolón ha pedido a Cospedal «prudencia, humildad y acuerdo».
Pruedencia porque ha recordado que la afiliación a la Seguridad Social ha caído en el último año, se han perdido 42.000 afiliados a la Seguridad Social.
Además asegura Tolón que el paro ha subido en el último año el doble que la media nacional y que con la Reforma Laboral los contratos indefinidos han pasado a ser contratos «basura». En este sentido, «ha caído un 25 por 100 la contratación indefinida».
Un dato más para ser prudentes, las 15.100 personas activas menos que hay en la región y que «se han marchado a otro lugar».
HUMILDAD PORQUE ES UN DATO COYUNTURAL
Tolón ha pedido también a Cospedal y «a su Gobierno» humildad porque «luego viene la realidad a desmentirles». En este sentido, recordaba las palabras de Soraya Sáenz de Santamaría en mayo de 2011 cuando aseguraba que decir que «el paro baja en mayo es igual que decir que los días son más largos».
Por otro lado, Tolón ha pedido «acuerdo» porque más de 90.000 familias tienen todos sus miembros en paro. De ahí la importancia de «poner en marcha un plan de choque por el desempleo».
Tolón recordaba que «en Castilla-La Mancha no se están creando puestos de trabajo». De hecho, «más de 5.000 autónomos han cerrado» en el último año. En definitiva, Tolón recalcaba que «la tendencia del mercado laboral es mala».