El sindicato CCOO considera que los datos «positivos» del desempleo en mayo en Castilla-La Mancha, conocidos hoy, «no frenan ni corrigen la desenfrenada carrera del paro» por lo que insta al Gobierno regional a que dialogue porque «es evidente que no se basta solo para afrontar esta situación».
En una nota de prensa, Comisiones Obreras ha valorado los datos del desempleo en Castilla-La Mancha, que bajó el mes pasado en 6.646 personas en mayo, el 2,48 por ciento, con lo que el total de desempleados en la región se situó en 261.542 personas.
«Los positivos datos de paro registrado en Castilla-La Mancha conocidos hoy no frenan ni corrigen la desenfrenada carrera del paro aunque sí suponen, como en todos los meses de mayo, un alivio estacional para las 6.646 personas de la región que han encontrado un empleo, que en el 94,06 por ciento de los casos es de carácter temporal», subraya el sindicato.
CCOO llama al diálogo al Gobierno regional porque considera «evidente que no se basta solo para afrontar esta situación», y añade que, a tenor de los datos, la Junta no tiene «motivos racionales» para creer que se ha producido una recuperación ni para sostener que las medidas puestas en marcha están dando frutos.
En el comunicado de prensa, Comisiones Obreras critica que en Castilla-La Mancha no se ha puesto en marcha «ninguna medida real para crear empleo» y subraya que la reforma laboral del Gobierno central está generando «más paro y más precariedad».
Recuerda CCOO, en este sentido, que la gran mayoría de las personas que consiguió en mayo un contrato temporal y con un salario bajo, tenía hace dos o tres años «un salario más digno en un empleo indefinido».