El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha animado a todos los ciudadanos a participar este fin de semana en el Parque Infantil Solidario que, por segundo año consecutivo, se celebrará en Toledo. Una iniciativa de AD-Medios que busca, a través de distintas actividades, contribuir a la inserción «natural» de niños con capacidades diferentes.
Durante la presentación del programa en la Delegación de la Junta junto a la responsable de AD-Medios, Isabel Alamillos, y el director general de Protección Ciudadana, Antonio Puerto, Jou ha trasladado el apoyo del Ejecutivo regional a este proyecto que será, ha apuntado, «un éxito seguro de público», como ya lo fue en su primera edición, que contó con más de 2.500 visitantes.
El delegado provincial ha destacado la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha en la organización de este evento, y ha recordado el compromiso de su presidenta, María Dolores Cospedal, «con los más desfavorecidos», ya que, ha agregado, «con los que más necesidades tienen hemos de volcarnos especialmente».
En concreto, Jou ha elogiado el trabajo de la Dirección General de Protección Ciudadana y la colaboración «altruista y desinteresada» de instituciones y empresas. En el mundo de las capacidades diferentes, ha señalado, «lo importante es que todos echemos una mano», puesto que «la unión de todos los esfuerzos» es esencial para «solventar los momentos y las situaciones especialmente difíciles».
Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Toledo, a través del Consorcio de Bomberos, y del Ayuntamiento de Illescas, mediante la Policía Local, así como de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que participan en el Parque Infantil Solidario, lo cual, ha dicho, es «un ejemplo de colaboración» entre administraciones.
«Poco a poco conseguiremos que el mundo de la discapacidad esté totalmente integrado con la naturalidad que debe tener», ha afirmado Fernando Jou, quien ha subrayado que «el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a cejar ni un metro, ni un milímetro, para conseguir que esto sea una realidad».
El Parque Infantil Solidario dará comienzo el próximo sábado 8 de junio y se prolongará hasta la tarde del domingo día 9. Desarrollado íntegramente en las dependencias de la Dirección General de Protección Ciudadana, los beneficios serán destinados a las asociaciones de discapacitados Down Toledo, Apandapt, Apace y Apat.
Entre otras actividades, los niños asistentes podrán disfrutar de castillos hinchables, juegos clásicos infantiles, un taller de pequeños arqueólogos, buggys o radio en vivo, así como globoflexia, talleres de lenguaje de signos y de escritura en Braille y diferentes exhibiciones de los Cuerpos de Policía, Bomberos, Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Como novedad, este año se proporcionará transporte gratuito mediante autobuses que partirán desde la Vega. El sábado, los horarios de salida serán 10:50, 12:00, 16:30 y 18:00 horas, y los de regreso 14:00, 15:00, 17:30 y 21:00 horas. El domingo las salidas serán a las 10:50, a las 12:00 y a las 16:30 horas, y los regresos a las 14:00, a las 15:00 y a las 18:00 horas.