miércoles, 27 de noviembre de 2024
05/06/2013junio 12th, 2017

El alcalde de Torrijos y diputado provincial Juan José Gómez-Hidalgo no cabe en sí de gozo, ya que el nuevo vivero de empresas «Manuel Díaz Ruiz» marcha viento en popa. A las dos primeras «adquisiciones», dos jóvenes emprendedores, se le ha sumado una empresa estadounidense, VOS, de servicios informáticos, que se va a hacer cargo de cuatro despachos en la instalación municipal.

A parecer, el reciente viaje del alcalde a EEUU está rindiendo sus frutos, no en vano tiene claro el perfl tecnológico del vivero. Es más, aclara mejor un doble perfil: «El de nuevas empresas internacionales en España y de jóvenes emprendedores españoles, lo que puede generar un nuevo modelo en función de eso que ahora se llama co-working«, explica.


De hecho, Gómez-Hidalgo, en busca de esas empresas con perfil tecnológico, avanza la difusión nacional de las bondades del vivero, además de la específicamente regional, como la preparación de un mailing a aquellas universidades con titulaciones tecnológicas «a fin de captar a esos jóvenes titulados con espíritu emprendedor», aclara.

De momento, con la confirmación de las tres primeras empresas se ha acabado la primera fase de selección. La segunda se consumará en la primera quincena de julio y la tercera está prevista para el próximo mes de octubre. A las tres firmas que ya se van a instalar el Ayuntamiento les pone la alfombra: en un periodo de no superior a dos meses, si superan los trámites burocráticos, podrán comenzar su actividad.

VOS PODRÍA ACABAR CREANDO 200 EMPLEOS

Las cifras que maneja VOS (Value Optimized Solutions) son muy esperanzadoras: ocho millones de euros de inversión inicial y 15 puestos de trabajo en una primera fase. Sobre sus cuatro despachos la firma instalará un Centro Empresarial, en el que estarán situadas las oficinas de su servicio PRL para toda Europa.

De esta forma, la compañía texana ve en Castilla La Mancha una tierra «atractiva» y con «un enorme potencial» donde quieren «plantar sus primeras semillas» de cara a un macroproyecto empresarial que incluye, entre otras cosas, un Plan Comercial y de Expansión valorado en 25 millones de dólares y una contratación directa de más de 200 empleados.

Las otras dos empresas que se van a instalar en el vivero de Torrijos son RascomRas, de Diego Gómez, de ingeniería robótica y mecánica, programación, ingeniería química e impresión en 3D; y la de Miriam Palomo, de Torrijos, un laboratorio de prótesis dentales en 3D.

(Visited 150 times, 1 visits today)